De los huevos vaginales al repelente psíquico para vampiros, Gwyneth Paltrow cumple 49 años
Recordamos los polémicos productos de la empresa 'Goop', creada en 2008 por la ganadora de un Oscar
Gwyneth Paltrow cumple este 27 de septiembre 49 años y si bien sigue con su carrera de actriz lo cierto es que la ganadora de un Oscar está más centrada en su faceta empresarial y su negocio dedicado al cuidado y al bienestar. Su empresa 'Goop', creada en 2008, ha puesto a la venta productos de lo más polémicos desde enemas de café hasta velas con olor vaginal.
Enemas de café
«Aliviar la depresión, confusión, tensión nerviosa, síntomas de alergia y alivio del dolor severo», son, según la empresa Goop, los mayores beneficios de utilizar esta incómoda técnica de limpieza de colon. Se trata de un procedimiento cuyo objetivo sería desintoxicar el cuerpo y, para ello, desde Goop recomiendan un aparato llamado Implant-O-Rama al módico precio de 135 dólares, que está compuesto por un contenedor de vidrio para el café, varios tubos y una «pera».
Tras el anuncio, los médicos y expertos no tardaron en desaconsejar su uso y en advertir que podría tener serias consecuencias para la salud. Ella, para evitar posibles problemas legales, indica en su página web que su método «no se basa necesariamente en evidencias científicas de ninguna fuente; no es un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento; y que nunca se debe dejar de confiar en un consejo médico específico».
Huevos vaginales
Paltrow fue multada por vender este accesorio íntimo que no proporciona los efectos beneficiosos que anuncia. La empresa aceptó pagar 145.000 euros tras hacer afirmaciones no científicas sobre este artículo, que incluso prometía ser beneficioso para curar la depresión. Goop también afirmaba que estos huevos de jade y cuarzo rosa regulan las hormonas y los ciclos menstruales. A pesar de la demanda, el producto se sigue vendiendo por 66 euros.
Velas con olor vaginal
« Esto huele como mi vagina», es la descripción del producto, que tiene un precio de 75 dólares y que presenta como «un aroma divertido, hermoso, sexy y maravillosamente inesperado». Pero las notas que componen el olor de la vela poco tienen que ver con las partes íntimas de Paltrow. Y es que, tal y como recoge el «New York Post», la vela surgió cuando la actriz trabajaba en la creación de un perfume con el perfumista Douglas Little y ella dijo: «uh... esto huele como mi vagina». Posteriomente, reconoció que estaba drogada cuando se le ocurrió la idea.
Repelente psíquico para vampiros
Se trata de un spray que repele las malas energías para proteger el aura de las personas, compuesto por una combinación de gemas y aceites terapéuticos a los que se suman agua sintonizada y cristales reiki. Protegerse de estas malas vibraciones tiene un precio: 25 euros.
Papel de fumar de oro
Otra de las excentricidades de la artista es el papel de fumar bañado en oro de 24 kilates (una mezcla comestible de cáñamo). La propia empresaria reconoció que se trata de una compra poco inteligente pero glamurosa: «Para obtener un poco de brillo al alcance de su mano, estos lujosos papeles de liar hechos artesanalmente son la definición misma de ridículo... pero son increíbles. Elegantes, de combustión suave y totalmente geniales». Su precio original es de 55 dólares, pero está rebajado en la web a 17.
Baños de vapor vaginal
«Te sientas en lo que es esencialmente un minitrono y una combinación de vapor infrarrojo limpia tu útero», así vende Paltrow este producto que promete limpiar las partes íntimas de la mujer. Algo completamente innecesario según los médicos, ya que esta se produce de forma natural, y que puede causar quemaduras.
Noticias relacionadas