Engañados por los famosos: así lucen Gianmarco, Escassi y Anita Matamoros sin photoshop
Este verano proliferan los famosos que prefieren usar el bisturí digital a mostrarse tal y como son en las redes sociales
¿Qué le ha pasado ha pasado a Lola de 'Supervivientes'?
Son referentes para muchos de sus seguidores, espejos en los que se reflejan jóvenes -y no tanto- que buscan alcanzar el éxito a través del físico. Admiran sus cuerpos bronceados al sol, las perfectas medidas que lucen mientras realizan, en arenas blancas o sobre yates imposibles, ejercicios propios del contorsionismo. Flash, flash. Se inmortalizan despojados de grasa visceral, de estrías, de celulitis pero apabullados por la musculatura que en cada disparo parece mayor .
Fotografías que son estafas insoportables, mentiras contadas en alta definición que generan frustración en quien las recibe. Engaños corregidos y aumentados por el photoshop que siluetean anatomías que no son las reales . Hombres y mujeres que defienden la naturalidad pero que, por norma, acuden al retoque fotográfico para esconder o minimizar aquello que les resulta desagradable o incómodo.
Comportamientos que generan verdaderos conflictos en quienes, sometidos a la presión, se esfuerzan en mantener un estilo de vida saludable, realizando deporte, controlando y contando las calorías. Las consultas de los especialistas están llenas de pacientes con trastornos alimenticios que han fijado objetivos imposibles por culpa de esta amalgama social que reinventa los cuerpos con ese bisturí digital cuyo uso debería anunciarse a través de una etiqueta.
Al igual que Instagram insta a que aquel contenido promocionado sea categorizado como publicidad, nuestros famosos deberían subir sus fotografías de verano con un texto que anunciara que ese contenido está inspirado en un sueño y que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Las fotos sin retoques hablan solas .
Noticias relacionadas