La jet set se congrega en Jerez para asistir al romántico enlace de Carlos Cortina
Su tía Cari Lapique asegura que tanto los novios como la familia están «muy tranquilos» ante el gran día
![Los novios, en la boda de Felipe Cortina el pasado 10 de julio](https://s3.abcstatics.com/media/gente/2021/09/04/cortina-k52--1248x698@abc.jpg)
Jerez de la Frontera se engalona hoy para acoger el esperado enlace de Carlos Cortina (37 años) con la abogada Carla Vega-Penichet (31), que reunirá a una nutrida representación de la jet set española. Tamara Falcó e Ínigo Onieva, Alberto Alcocer y su esposa Margarita Hernández, Alberto Cortina y Elena Cué, los Entrecanales, Rosario Domecq y El Juli, Álvaro Falcó e Isabelle Junot, Marta Ortega y Carlos Torretta y la actriz Amaia Salamanca , entre otros, serán algunos de rostros conocidos que no se perderán esta boda. Muchos de ellos ya acudieron al «sí, quiero » del otro hijo del expresidente de Repsol Alfonso Cortina, Felipe, con Amelia Millán hace tan solo dos meses, pero lo hacen con la misma ilusión y ganas de ver cómo triunfa el amor.
Pese a que siempre existe cierto nerviosismo en el gran día, tanto los futuros marido y mujer como la familia se encuentran muy tranquilos. «Esperamos que salga todo fenomenal. Estamos todos muy relajados, también los novios, que solo esperan que llegue ya el momento», cuenta a ABC Cari Lapique , tía del novio. Asegura no conocer los pormenores del enlace porque, como así lo afirma, no se ha encargado de nada -ni quiere darlos a conocer antes del gran día, pero confirma que está todo listo y «organizadísimo».
Es inevitable que algunos de los detalles de la boda se hayan filtrado pero la realidad es que son pocos los datos confirmados debido al hermetismo y discreción de ambas familias. No son muy dados a dar que hablar en los medios de comunicación, más bien acaparan titulares por sus logros profesionales.
Tradición familiar
La Iglesia de Santo Domingo es previsiblemente el lugar escogido por los futuros marido y mujer para darse el «sí, quiero». Casi todas las celebraciones familiares desde la llegada de los Domecq a Jerez de la Frontera, allá por el 1800, han sido ahí. La prima de la novia Rosario Domecq se desposó precisamente en ese lugar con El Juli en el año 2007 tras seis años de discreta relación. Aquella boda tuvo como testigos de su amor a 400 invitados de la jet set española pero para esta han optado por un grupo mucho más reducido. Quieren una cosa mucho más sencilla, además de que tienen muy presentes las restricciones del coronavirus. No hay que olvidar que para la familia es un día de celebración agridulce. Tienen muy presente al empresario Alfonso Cortina, padre de ambos hermanos y marido de Myriam Lapique, fallecido como consecuencia de este virus en abril del pasado año.
Al lado del también llamado Real Convento de Santo Domingo se encuentra además lo que antes era el Palacio del Marqués de Montana y que ahora pertenece a los Domecq. Como sucede con la iglesia, es el lugar habitual de las celebraciones de la familia, pero los novios parece que en este caso han decidido romper con las tradiciones. El banquete, como así asegura 'Vanitatis', lo celebrarán en la casa familiar de la abuela materna de la novia, Paloma Urquijo y Eulate, viuda de Pedro Domecq de la Riva.