Crítica
Viña Zorzal Nat Cool 2020: no lo cates, simplemente disfruta
Se trata de un varietal de Graciano, elaborado mediante una minuciosa selección de uvas desde el viñedo, teniendo en cuenta que se busca una graduación alcohólica de 12%
El movimiento Nat Cool está ideado por el visionario y revolucionario productor Dirk Nieeport , quinta generación al cargo de la mítica bodega portuguesa. Dentro del proyecto encontramos vinos elaborados por todo el mundo que cumplen una serie de reglas: baja extracción y graduación, variedades locales, precios comedidos y botellas de un litro.
El objetivo es producir vinos auténticos que sean ligeros y fáciles de beber, concebidos para el disfrute. En este caso, está producido por el equipo de Viña Zorzal y el enólogo argentino Matías Michelini en Navarra, en concreto de un viñedo situado en Corella. Se trata de un varietal de Graciano, elaborado mediante una minuciosa selección de uvas desde el viñedo, teniendo en cuenta que se busca una graduación alcohólica de 12%.
Fermentado en acero inoxidable y depósito de hormigón, permanece en este último hasta el embotellado. Como buen representante de la filosofía Nat Cool es un vino fresco , con notas de fruta roja, que a pesar del tamaño especial de la botella, siempre sabe a poco. Aunque como reza el lema del movimiento, lo mejor es no catar, sino simplemente beber y disfrutar.
Precio: 16€
Denominación: Navarra
Bodega: Viña Zorzal
Noticias relacionadas