El vino de la semana
Reto 2020, el exitoso desafío de Juan Antonio Ponce
Tanto la fermentación como la crianza se realizan en barrica de roble francés, donde permanece durante 8 meses
Septiembre es un mes caracterizado por los numerosos retos a los que nos enfrentamos. Sin duda este será con creces el más agradable. Juan Antonio Ponce fundó su propia bodega en 2005, después de haber trabajado durante años para otras bodegas. Gracias a su pasión, conocimiento y buen criterio, es uno de los máximos exponentes de Manchuela.
Allí la familia Ponce cultiva de forma tradicional y utilizando prácticas biodinámicas en sus viñedos, principalmente de Bobal. Sin embargo, se propusieron el reto de elaborar un blanco con variedades de la zona, siendo fieles a sus principios, buscando personalidad y honestidad. Está elaborado con Albilla de Villamalea o Albilla de la Manchuela, variedad autóctona de la zona que no tiene relación con el Albillo de Castilla .
Se caracteriza por su temprana maduración, por lo que se vendimia a principios de agosto. Las uvas provienen de seis parcelas diferentes, con gran diversidad de suelos predominando los calcáreos y graníticos. Tanto la fermentación como la crianza se realizan en barrica de roble francés, donde permanece durante 8 meses. Reto es un vino singular y extraordinario , hecho con mimo y esmero. Con notas de hinojo y manzana, es perfecto para acompañar aves y carnes blancas.
Precio : 13€. Denominación : Manchuela. Bodega : Bodegas y Viñedos Ponce.
Noticias relacionadas