El vino de la semana
7 Fuentes, tinto volcánico desde las faldas del Teide
Las viñas de Suertes del Marqués se muestran imponentes, un espectáculo único en el mundo debido al sistema de conducción utilizado, cordón trenzado
En las faldas del Teide se encuentra uno de los viñedos más singulares y espectaculares que he visitado en mi vida. Las viñas de Suertes del Marqués se muestran imponentes, un espectáculo único en el mundo debido al sistema de conducción utilizado, cordón trenzado.
Se trata de una trenza que se realiza de forma artesanal con los sarmientos de las viñas centenarias de Listán, tanto en su versión blanca como en la negra. 7 Fuentes lo componen 35 parcelas con viñas que, en algunos casos, alcanzan los 180 años de edad . Las alturas de los diferentes viñedos van desde los 250 a los 800 metros de altura sobre el nivel del mar. A pesar de estar compuesto casi en su totalidad de Listán Negro , cuenta con un pequeño aporte de Castellana Negra . Cada una de las variedades se vinifica por separado y se ensamblan sólo antes de su embotellado. La fermentación alcohólica se realiza en cubos de hormigón, posteriormente el 30% del total se extrae y permanece 9 meses en barricas de roble de 500 litros.
Es un tinto fresco , ligero, con notas balsámicas y ahumadas. Una carta de presentación perfecta de la bodega, recientemente reconocida como una de las 100 mejores del mundo en 2021 por la prestigiosa publicación Wine&Spirits.
Noticias relacionadas