El vino de la semana
Pícaro del Águila clarete 2019, el binomio perfecto
Se elabora de forma tradicional, mezclando variedades blancas y tintas a partes iguales
Pícaro del Águila clarete es un vino marcado por la dualidad, nace para reivindicar el pasado pero teniendo proyección de futuro. Hace años, los claretes eran un estilo muy popular y demandado, principalmente en Ribera del Duero , de donde procede. Dominio del Águila, está ubicada en la localidad de La Aguilera, Burgos, y la forman Jorge Monzón e Isabel Rodero.
Se elabora de forma tradicional, mezclando variedades blancas y tintas a partes iguales. De este modo tempranillo y blanca del país , junto a un pequeño porcentaje de otras variedades blancas y tintas, se vinifican y fermentan juntas. Proceden de viñas viejas de más de cien años cuyo cultivo está certificado como ecológico. El prensado se realiza mediante pisado con los pies en el lagar, como se hacía antiguamente. Envejece durante 15 meses en barricas de roble francés a las que se refieren como cubillos, término utilizado antiguamente en la zona.
Se almacenan en cuevas subterráneas que han rehabilitado, para garantizar la temperatura baja y constante. Un estilo concebido abrazando la tradición pero con ambición de trascender, ya que puede ser consumido y disfrutado ahora, pero también tiene un gran margen de guarda. Un binomio perfecto, con aromas de blanco y cuerpo de tinto, fresco y elegante.
Precio: 23€
Denominación: Ribera del Duero
Bodega: Dominio del Águila
Noticias relacionadas