El vino de la semana
Mimetic 2020, siente el efecto 'Gallina de Piel'
Se trata de una Garnacha de Calatayud, una zona con un potencial fantástico a la hora de buscar un perfil más fresco y afrutado de la variedad
Detrás de Gallina de Piel , un nombre a la altura del proyecto, se encuentran David Seijas y Guillem Sanz. Ambos con formación en sumillería, Seijas desarrolló gran parte de su carrera en El Bulli , mientras que Sanz, director ejecutivo del proyecto, lo compagina con la arquitectura. En su afán por descubrir y poner en valor joyas vinícolas, actualmente elaboran vinos en cuatro puntos estratégicos: Penedés, Emporda, Ribeiro y Calatayud , aunque en breve se incorporarán un par de creaciones más a la familia.
El vino elegido esta semana, Mimetic , es una Garnacha de Calatayud, una zona con un potencial fantástico a la hora de buscar un perfil más fresco y afrutado de la variedad. Gracias a la altitud de los viñedos y a la apuesta por una crianza de seis meses en depósitos de hormigón con sus lías, el objetivo se cumple con creces. Mimetic es un soplo de aire fresco, repleto de fruta negra madura, pero al mismo tiempo ligero y delicado. Un vino versátil y gastronómico , perfecto para disfrutar con carnes a la brasa o con preparaciones más complejas. Con o sin comida, lo mejor es descorcharlo y disfrutar del efecto 'gallina de piel'.
Precio: 9 euros.
Denominación: Calatayud
Bodega: Gallina de Piel Wines
Noticias relacionadas