El vino de la semana
Jean Leon, una historia de película y un vino en honor de su hija
A su viñedo de Chardonnay, lo llama Gigi. Parcialmente fermentado en barrica de roble francés, realiza una crianza de seis meses
Jean Leon es el protagonista de una de las historias más fascinantes del mundo del vino. Su nombre real era Ceferino Carrión y nació en Santander en 1928. Tras tener que hacer frente a numerosas vicisitudes a lo largo de su vida, al cumplir los 21 años consigue embarcarse como polizón rumbo a Estados Unidos. Al llegar a Nueva York alterna trabajos como friegaplatos y taxista, para finalmente instalarse en Los Ángeles , ya como Jean Leon. Gracias a su ingenio y picardía, comienza a labrarse contactos y termina abriendo el restaurante La Scala, que llegó a convertirse en el favorito de las estrellas del Hollywood dorado.
Al regresar a España, en 1963, comienza a plantar viñas de variedades francesas, siendo uno de los pioneros. Al viñedo de Chardonnay, lo llama Gigi , como su hija. De allí provienen las uvas para elaborar este vino, que desde hace unos años cuenta con la certificación ecológica. Parcialmente fermentado en barrica de roble francés, realiza una crianza de seis meses. Gracias a sus aromas de melocotón y fruta tropical así como la textura y densidad en boca, es lo que Jean Leon soñaba, un reflejo de los años dorados.
Precio: 22€
Denominación: Penedés
Bodega: Jean Leon
Noticias relacionadas