El vino de la semana
Arrayán Rosado de Garnacha 2021: una apuesta ganadora
Se vendimia a mano y se elabora de forma respetuosa mediante prensado directo y fermentación espontánea en huevo de barro de 800 litros
En 1999, José María Entrecanales y María Marsans plantaron las primeras viñas de Bodegas Arrayán en su Finca La Verdosa, situada en el noroeste de la provincia de Toledo . Diez años después el proyecto se vio reforzado gracias a la incorporación de la enóloga Maite Sánchez, cuyo principal objetivo ha sido la recuperación de las variedades minoritarias de la zona.
Gracias a los estudios del terreno realizados y a la ayuda del Ivicam ( Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha ), en los años 2014 y 2015rosado se injertaron ocho variedades autóctonas minoritarias entre sus viñas. Una de ellas es la elegida para elaborar este rosado único, garnacha peluda , que se encuentra injertada en viñas de merlot, plantada en suelos arenosos y a una altitud de 510 metros sobre el nivel del mar.
Para mantener el carácter y tipicidad, se vendimia a mano y se elabora de forma respetuosa mediante prensado directo y fermentación espontánea en huevo de barro de 800 litros . Arrayán cuenta con la certificación ecológica desde 2016 y sus vinos son un fiel reflejo de su origen.
Su Rosado de Garnacha 2021 es un vino auténtico, expresivo, floral y armonioso, una apuesta por la singularidad y autenticidad que sorprende a cada sorbo.
Arrayán Rosado de Garnacha 2021
Precio: 16€.
Denominación: Méntrida.
Bodega: Bodegas Arrayán.
Noticias relacionadas