Instagram

Muere el chef pastelero Maurits van der Vooren tras luchar contra el cáncer de colon durante más de un año

El holandés, célebre en redes sociales por su creatividad en el mundo dulce, recibió un tratamiento en Alemania gracias a la solidaridad de grandes cocineros de su país con estrella Michelin

Mauritz van der Vooren Instagram/@mauritsvdvooren

ABC Gastronomía

El chef pastelero Maurits van der Vooren falleció ayer, martes 23 de marzo, tras no poder superar un cáncer de colon contra el que llevaba luchando desde hace más de un año. El maestro repostero holandés, célebre en redes sociales como Instagram por la creatividad de sus postres, había recibido un tratamiento en Alemania gracias a la solidaridad de sus colegas de oficio que organizaron en plena pandemia , en octubre de 2020, una cena para recaudar fondos. El evento logró reunir 15 estrellas Michelin que arroparon al joven pastelero de 37 años, con una trayectoria brillante según la prensa especializada de su país.

Van der Vooren se lanzó a sus proyectos personales en el mundo de la pastelería y el chocolate hace dos años y medio, tras pasar por algunos de los mejores restaurantes de los Países Bajos reconocidos con estrella Michelin –De Vrienden van Jacob, De Zwethheul y Latour–. Las redes sociales recuerdan su espíritu luchador durante la enfermedad.

«Trabajaba siete días a la semana, siempre estaba cansado y tenía pérdidas de sangre», cuenta su entorno. «Los síntomas fueron inicialmente descartados por el médico de cabecera como inofensivos, hasta que resultó ser todo lo contrario: el diagnóstico determinó que se trataba de un cáncer de colon con metástasis en el hígado», relatan desde medios como Misset Horeca. Sus creaciones dulces eran realmente espectaculares, rozando la orfebrería. En 2019 se alzó con el título de 'Mejor pastelero holandés'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación