lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

Presentación

El F14-T debutará con Räikkönen al volante

El primer objetivo de los ensayos de pretemporada en Jerez será comprobar que los datos del simulador coincidan con la lectura en pista

25.01.14 - 23:52 -
El F14-T debutará con Räikkönen al volante
Imagen del nuevo Ferrari facilitada por la propia escudería.

El nuevo Ferrari F14-T se pondrá a rodar de manera oficial esta misma semana en los primeros entrenamientos de pretemporada de Jerez. El primer objetivo de estos test será comprobar que los datos obtenidos en el simulador y en el túnel de viento coinciden con las lecturas que se obtengan en pista, algo que en los últimos años no ha ocurrido con tanta frecuencia como los responsables de Ferrari desearían.

Los problemas con el túnel de viento de Maranello han servido de excusa y de explicación para los problemas de rendimiento de las últimas temporadas. En Ferrari tomaron cartas en el asunto la temporada pasada y comenzaron una larga remodelación, mientras utilizaban el túnel de Colonia, propiedad de Toyota, durante el proceso. Ahora, el F14-T creado por James Allison (ex-Lotus) y bajo la supervisión de Pat Fry con la ayuda del nuevo túnel deberá acabar con esos viejos fantasmas definitivamente.

El encargado de ponerlo en pista por primera vez será Kimi Räikkönen. El finlandés, en su regreso a Maranello tras cinco años, se pondrá al volante del F14-T en la pista de Jerez este mismo martes, cuando arranque de manera oficial la pretemporada de Fórmula 1. 'Iceman' rodará el martes y el miércoles, mientras que Fernando Alonso cogerá el testigo el jueves y el viernes. Los primeros kilómetros en suelo patrio -y últimos, hasta el GP de España en mayo- servirán para probar los Pirelli de esta temporada en el nuevo coche, además de comprobar si el F14-T tiene potencial para acabar con el reinado de Red Bull. De Jerez no se podrá sacar una deducción real: si el Ferrari va mal aquí, que no cunda el pánico, y si va bien, que nadie descorche el champán en Maranello. De momento, es tiempo de adaptación, primeras lecturas y de acomodarse a un monoplaza que, si bien va a ir cambiando en cada Gran Premio, va a ser el compañero de viaje en los próximos meses.

TAGS RELACIONADOS
Videos de MOTOR
más videos [+]
MOTOR

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.