El líder de Fórmula 1, Sebastian Vettel, se ha visto envuelto en una polémica que poco le interesa. Una vez finalizado el Gran Premio de Baréin, el alemán fue preguntado sobre la semifinal de la Liga de Campeones que enfrenta a Bayern de Múnich y Barcelona por el periodista de TV3 Josep Lluís Merlos.
«Apuesto a que eres español», le respondió el teutón. Esta definición no le sentó muy bien al corresponsal catalán que apuntó enseguida: «No, disculpa, soy catalán». Vettel se quedó paralizado y comenzó a reírse. Tras unos segundos de silencio el piloto sentenció de forma irónica: «Ah, sí, es una gran diferencia, una gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera».
No fue la mejor respuesta el tricampeón de Red Bull del mundo de los monoplazas. Sobre todo tal y como están las cosas en este momento donde hay un gobierno catalán que pide la autodeterminación. Finalmente, Vettel le quitó hierro al asunto y respondió la pregunta inicial: «Espero que los dos equipos alemanes lo hagan bien. Si uno de ellos llega a la final será un éxito. Si lo consiguen pasar los dos, será muy especial, pero creo que será al revés. Cruzaré los dedos por los equipos alemanes».