El británico Ross Brawn dejará al término del presente año su puesto de 'Team Principal' de la escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1, según anunció este jueves el equipo alemán en un comunicado, confirmando así los rumores de los últimos meses. Brawn cumplió el sábado 59 años, la víspera de la carrera del Gran Premio de Brasil, última cita de la temporada 2013.
El ingeniero británico es un hombre muy ligado a la historia reciente de la Fórmula 1 y por el momento no se ha anunciado si tiene previsto retirarse definitivamente o si estará con Ferrari en 2014 o con McLaren-Honda en 2015, como también se ha rumoreado.
Brawn contribuyó mucho a los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, primero en Benetton y posteriormente en Ferrari. Después dirigió Honda F1, que compró y rebautizó como Brawn GP, consiguiendo un 'doblete' de títulos de piloto (Jenson Button) y constructores en 2009. La vendió entonces a Mercedes, con Schumacher como piloto estrella de 2010 a 2012.
En el seno de la escudería alemana, subcampeona mundial de constructores esta temporada, Brawn será reemplazado por un tándem constituido por dos directores ejecutivos, el austríaco Toto Wolff, encargado de los aspectos comerciales y financieros, y el irlandés Paddy Lowe (ex McLaren), responsable de la parte técnica.