El catalán Dani Pedrosa (Honda) fue de nuevo el más rápido en la categoría de MotoGP, superando al balear y campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que Marc Márquez se cayó en la última jornada de ensayos de pretemporada, en el circuito de Sepang. Pedrosa ya había marcado el mejor tiempo en las dos jornadas precedentes, pero este jueves marcó un crono de 2:00.100, batiendo el mejor tiempo en este circuito, que tenía Lorenzo desde el pasado año.
«Nos vamos de Sepang con buenas sensaciones, porque hemos conseguido buenos tiempos en los tres días. Hemos podido completar muchas vueltas y sobre todo, probar cosas importantes en lo que se refiere al motor y al nuevo peso de la moto», declaró el piloto catalán.
Lorenzo se quedó a 329 milésimas del tiempo de Pedrosa, vigente subcampeón del mundo. «Creo que estos tres días han sido positivos para nosotros. Hemos probado muchas cosas y algunas de ellas han sido buenas. Tenemos que confirmarlo en otra pista, pero aquí hemos podido mejorar un poco», aseguró el vigente campeón del mundo. Y advirtió: «Los otros pilotos también están muy fuertes por lo que la temporada promete ser interesante».
El tercer mejor crono fue para el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, a 442 milésimas del español, pero lo que es más importante, el «Doctor» vuelve a ser de nuevo competitivo con la Yamaha después de dos malas temporadas en Ducati. «Hemos trabajado duro con la moto y mejorado día a día. El tercer día ha sido el mejor, hemos podido permanecer a menos de medio segundo de la pole position y el tiempo por vuelta ha sido bueno, así que el resultado es interesante», aseguró satisfecho el italiano.
Las condiciones ideales de la pista hicieron que los pilotos rebajaran sus tiempos de los días precedentes, aunque el peor parado fue el debutante Márquez, que se cayó por primera vez desde que pilota una MotoGP, sin consecuencias graves. Pese a todo, Márquez logró el cuarto mejor tiempo, a 536 milésimas de su compatriota y compañero de Honda.
«Estoy muy contento con el resultado que hemos obtenido estos tres días, sobre todo porque poco a poco he podido ser más constante en los tiempos y eso es lo que buscábamos», analizó el vigente campeón de Moto2, llamado a ser la revelación en su debut en la máxima catgegoría. Sobre su caída, Márquez declaró: «Se me ha cerrado la dirección de delante al frenar, pero no ha habido consecuencias y la valoración de los entrenamientos sigue siendo muy positiva».