Schumacher experimenta una «leve mejora»
«La intimidad del paciente exige que no detallemos su tratamiento y es por ello que no nos planteamos nuevas conferencias de prensa ni difusión de comunicados escritos en lo inmediato», anunciaron el lunes el hospital de Grenoble (este de Francia) y la portavoz del piloto en un comunicado.
Ocho días después del accidente de esquí ocurrido en Meribel (Alpes franceses), a raíz del cual Schumacher se encuentra en coma, su estado es considerado «estable» y es «vigilado permanentemente con tratamientos médicos», indica el comunicado. El equipo médico señala que sigue considerando «crítica» la situación de Michael, agrega el texto.
El hospital y la portavoz de Schumacher pidieron a los medios de información «de nuevo, con insistencia», que respeten «el secreto médico» y que se atengan «a informaciones dadas por el equipo médico que lo trata o sus administradores, ya que esas son las únicas informaciones válidas».
El sábado, Kehm ya había afirmado en un comunicado: «Toda información (...) que no emane de sus médicos o de la dirección del hospital debe ser considerada como nula y pura especulación».
La fiscalía y los gendarmes que investigan el accidente anunciaron, por su parte, que darán una conferencia de prensa el miércoles en Albertville. En la misma, informarán sobre el avance del procedimiento.