El próximo Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, previsto el 6 de abril en el circuito de Sakhir, cerca de Manama, será disputado por la noche, según anunciaron los responsables del circuito en la víspera de las Seis Horas de Baréin, octava manga del Mundial de resistencia, prevista el sábado. La iluminación ha sido ya instalada y comienza a ser probada este fin de semana en la prueba del Mundial de resistencia.
Forma parte de las mejoras aportadas para festejar dignamente el décimo aniversario del primer Gran Premio de Baréin, ganado en 2004 por Michael Schumacher (Ferrari). Una carrera nocturna será también más agradable para los pilotos, debido a las temperaturas alcanzadas en primavera en la región de Manama.
Según el director del circuito, el jeque Salman Bin Isa Al-Khalifa, miembro de la familia real, la instalación de esta nueva iluminación, que será terminada en febrero, «marca una etapa mayor en nuestro proyecto ambicioso para este circuito. Es nuestro desarrollo más importante desde su construcción». «Es también la mejor manera de marcar nuestro décimo aniversario en Fórmula 1, mostrando nuestro compromiso a largo plazo por una inversión significativa», añadió el director du Baréin International Circuit (BIC), que prometió mejorar las infraestructuras para el público.
El circuito de Sakhir sustituirá también al de Barcelona para las dos últimas sesiones de pretemporada, en febrero de 2014. Las primeras tendrán lugar en el circuito español de Jerez, a finales de enero. Las dos últimas ediciones del Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin estuvieron marcadas por manifestaciones de opositores al régimen en el poder en Manama. La prueba de 2011 había sido anulada debido a problemas políticos.