![Kimi y Alonso: hielo y fuego en Ferrari](/RC/201309/11/Media/raikkonen-spa--647x231.jpg)
Fernando Alonso ya conoce la identidad del que será su compañero, si no cambian las cosas, para las dos próximas temporadas. Ferrari ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces, y más desde la noche del martes cuando Felipe Massa hizo oficial, colgando una foto en Instagram, que ya no sería piloto del equipo italiano en 2014. Kimi Räikkönen es el elegido, tras firmar con Ferrari su segundo contrato, que tendrá de duración dos temporadas.
La opción de contratar a un sustituto para Massa siempre estuvo encima de la mesa. Las tensiones entre la intención de Stefano Domenicali de mantener a Felipe Massa y la del resto de los dirigentes de darle, por fin, su finiquito, se han resuelto para estos últimos, una vez finalizado cualquier argumento a favor del brasileño. Los podios al final de la campaña 2012 le salvaron, pero ya era una situación sostenible. Sus once victorias y su subcampeonato en 2008, además de ser el segundo piloto con más carreras para la ‘Scuderia’ son suficiente argumento para convencer al resto de equipos que quieran darle una última oportunidad.
Kimi Räikkönen vuelve a Ferrari después de cuatro años de su salida. Campeón con ellos en 2007, la filosofía de Maranello chocó frontalmente con la suya, y de hecho son pocos los amigos que se llevó de allí. Fernando Alonso fue su sustituto por segunda vez -ya lo había sido en McLaren- y superó con creces las expectativas, si bien aún no ha conseguido ese ansiado título de rojo. Ahora formarán una pareja de campeones, algo inédito en la ‘Scuderia’ desde 1953, y que supondrá todo un ‘all in’ contra sus rivales.
«Estoy realmente feliz de volver a Maranello, donde ya pasé tres fantásticos y muy exitosos años», señaló Kimi en declaraciones a la web de Ferrari. «Guardo muchísimos recuerdos que me unen a Ferrari, recuerdos que en estos años siempre he llevado conmigo, empezando por la victoria del Mundial de 2007, realmente inolvidable. No veo el momento de volver a ponerme al volante de un monoplaza del Cavallino Rampante y de reencontrarme con tanta gente con la que forjé fuertes vínculos, y de trabajar junto a Fernando, a quien considero un gran piloto, con el fin de darle al equipo los resultados que se merece», señaló el finlandés.
Dudoso escudero
¿Eso supone que ejercerá de escudero? Algo muy dudoso. Räikkönen es uno de los pilotos más combativos que hay en la actual parrilla, y será un rival con el que Alonso se podrá medir de tú a tú. El temor de que ocurra algo similar a 2007 con Lewis Hamilton en McLaren está en las mentes de muchos aficionados, pero será labor de sus responsables los que tomen cartas en el asunto para que no se produzca un vodevil similar.
Stefano Domenicali, por su parte, ya se ha mostrado encantado por el regreso de Räikkönen, pero no ha obviado los años de leal servicio. «Quisiera dar las gracias a Felipe de todo corazón, también en nombre de nuestros aficionados de todo el mundo, por el extraordinario trabajo que ha realizado para el equipo durante todos estos años», comentó el jefe de la ‘Scuderia’. «Felipe se ha comportado siempre como un verdadero hombre de equipo. Juntos hemos vivido momentos muy buenos y también algunos dramáticos, que han contribuido a consolidar una relación realmente única, tanto a nivel personal como profesional. Siempre formará parte de nuestra familia y le deseamos todo lo mejor para el futuro. Ahora tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en las últimas siete careras de este campeonato y sabemos que, como siempre, podemos contar con la contribución de Felipe, trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos: no cederemos ni un ápice hasta el final», zanjó.
Y es que Massa aún es piloto de Ferrari. Le quedan siete carreras para demostrar que siente esa pasión que se le presupone a cualquier piloto de Ferrari, ese fuego que Fernando Alonso ya ha demostrado muchas veces y que, a partir de 2014, se verá contrarrestado con el hielo de Kimi Räikkönen.