Fitness

Cómo tonificar las piernas para que no estén flácidas

Cinco ejercicios para combatir la celulitis, eliminar la retención de líquidos y reducir la grasa en los muslos y en los glúteos

Ocho ejercicios intensos para entrenar en pareja

Practicar los ejercicios en pareja puede resultar aún más motivador
Raquel Alcolea Díaz

Raquel Alcolea Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Beber mucha agua, evitar los azúcares, el exceso de sal y la ingesta en exceso de grasas saturadas ayuda a prevenir la aparición de la celulitis. Pero si además sumamos al cuidado de la alimentación, la práctica habitual de una rutina de entrenamiento diario focalizado en la mejora de la circulación sanguínea los resultados serán mucho mejores, según explican los expertos de VivaGym.

Así, el entrenamiento más eficaz para combatir la «piel de naranja» es, según indican, el que incluya ejercicios que promuevan la pérdida de grasa y la tonificación muscular , como saltar a la cuerda, correr y practicar ejercicios los siguientes ejercicios específicos para las zonas más críticas como el muslo posterior y el glúteo: sumo squat, step up, walking lunge, split squat y hip thrust.

Ejercicios de Sumo Squat

Movimientos del Sumo Squat

Con los pies separados superando ligeramente la anchura de la cadera, la espalda recta y el abdomen contraído, desciende flexionando las rodillas hasta los 90 grados sin sobrepasar la punta del pie. Para el ascenso, apoya toda la fuerza del cuerpo en tus talones contra el suelo y vuelve a la posición inicial.

Ejercicios de Step Up

Con los pies separados la anchura de la cadera, la espalda recta y el abdomen contraído, coloca un pie en un banco y levanta todo el cuerpo hasta la parte superior del mismo. Una vez allí, apoya ligeramente el pie contrario. Vuelve a la posición inicial apoyándote en el mismo pie que usaste para la subida. Repite el ejercicio empezando con el pie contrario.

Ejercicios de Walking Lunge

Movimientos del Walking Lunge

Con los pies separados la anchura de la cadera, la espalda recta y el abdomen contraído, avanza un pie, y desciende el cuerpo hasta que ambas rodillas alcancen los 90 grados. Mantén la fuerza en la pierna trasera y, en el ascenso, cámbiala a la pierna delantera.

Ejercicios de Bulgarian Split Squat

Movimientos del Blugarian Split Squat

Con la espalda recta y el abdomen contraído, avanza un pie manteniendo la alineación y apoya el pie trasero en un banco. Desciende el cuerpo hasta que la rodilla delantera alcance 90º. Mantén la fuerza en la pierna delantera y, en el ascenso concéntrala en el glúteo de la pierna de apoyo.

Ejercicios de Hip Thrust

Coloca los pies ligeramente más separados que la anchura de tu cadera, mantén la espalda recta y el abdomen contraído. Coloca la parte superior de la espalda sobre un banco y eleva la cadera alineándola con la espina dorsal, una vez ahí, contrae el glúteo al máximo. Controla el descenso y vuelve a la posición inicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación