Ballet Fit, el entrenamiento que estiliza y da elegancia
Es una disciplina basada en la técnica de la danza clásica, aunque llevada al lado del fitness
![En las clases de Ballet Fit se trabajan todos los grupos musculares](https://s1.abcstatics.com/media/familia/2019/05/03/ballet-fit-1-k8gF--1248x698@abc.jpg)
El Ballet Fit seduce a los amantes de la danza, pero también a los atletas, las modelos o las famosas como Pippa Middleton , Miranda Kerr o Doutzen Kroes ; aunque lo cierto es que este entrenamiento es apto para todas las edades, sexos y condición física y no se requiere experiencia ni conocimientos previos de ballet clásico.
Esta actividad coreográfica, que debe estar dirigida por un profesional, intercala, de manera continua o por intervalos el trabajo cardiovascular , la tonificación y la movilidad articular . «El bloque de cardio mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, favorece la coordinación, quema calorías y libera grasas acumuladas», según explica Gloria Morales, bailarina profesional e impulsora del Ballet Fit en España.
Además, se trabajan los grupos musculares de una manera «muy definida y alargada», lo que hace que el cuerpo se vuelva armonioso y elegante, pues mejora la elasticidad y la flexibilidad , favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo «esculpiendo» la musculatura.
Otra de las características de esta disciplina es el trabajo abdominal, lo que ayuda a reforzar el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal y combatiendo la rigidez de la musculatura. Tal como explican en la firma, se trabaja tanto la flexibilidad como el estiramiento muscular.
Poner atención en el cuerpo mientras se baila o se ejercita constituye una técnica de atención plena ( mindfulness ). A nivel mental esta disciplina conecta la mente con el cuerpo y es recomendada por los psicólogos porque aumenta la autoestima y desarrolla una capacidad denominada «propiocepción», que es la capacidad de sentir el cuerpo.
Tendencia entre las famosas
Modelos como Miranda Kerr, Doutzen Kroes o Lily Aldridge, cantantes como Taylor Swift o actrices como Natalie Portman son algunas de las famosas adeptas a esta disciplina, que cuenta con muchas seguidores en Estados Unidos, Brasil y Argentina. Su llegada a España se debe a «You First Sports» y en la actualidad está disponible en más de 50 gimnasios y centros.
Noticias relacionadas