El divertido juego para que los niños salgan a la calle y respeten la distancia de seguridad
Ha sido creado en respuesta a la convocatoria global de Naciones Unidas para que los creativos ayuden a frenar la expansión de la COVID-19
Our Magic Car es un divertido juego dirigido a los más pequeños donde de manera didáctica y divertida aprenden la importancia de mantener la distancia social, y cómo ponerla en práctica ahora que podrán salir a la calle, a partir de este domingo según las directrices dictadas por el Gobierno.
Noticias relacionadas
Este trabajo ha sido creado en respuesta a la convocatoria global de Naciones Unidas para que los creativos ayuden a frenar la expansión de la COVID-19. Dado que acercarse a otros incrementa el riesgo de contraer esta enfermedad, con este juego se pretende hacer más fácil a los padres el proteger a sus hijos sin asustarles.
En la web https://ourmagiccar.com/es/ se puede encontrar el vídeo explicativo y una guía con todas las indicaciones sobr e cómo jugar en 5 sencillos pasos. Además, ofrece pistas y consejos para los padres sobre cómo ayudar a que los pequeños no toquen superficies, cómo hacer divertido el llevar mascarillas, y otras ideas muy fáciles y creativas de gran utilidad para todos los padres. Desde la página se invita a compartir las fotos de las 'medallas de todos esos coches mágicos' en las redes sociales bajo el hashtag #OurMagicCar.
Los 5 pasos
1. Crea tu medalla
Ayuda a tu niño a crear la medalla y escribir en ella #OurMagicCar
2. Aprende la regla de los 2 metros
Explícale que su coche ocupa 2 metros a vuestro alrededor en todas las direcciones
3. Ponle la medalla
Ponle la medalla para que juegue siempre que esté fuera de casa
4. Quién gana el juego
Ganará el juego si vuelve a casa sin haber «chocado» su coche mágico con nadie
5. Comparte una foto
Comparte la foto de la medalla de tu niño en las redes sociales usando #OurMagicCa