Una madre dona 15 litros de leche tras el fallecimiento de su bebé

Una enfermedad rara hizo que Samuel falleciera tan solo tres horas de nacer

S. F.

Cuando Sierra Strangfeld descubrió que embarazada de su segundo hijo, Samuel, la idea de amamantar nuevamente (ya que no pudo hacerlo con su primera hija) la emocionó. «No quería nada más que tener éxito en la lactancia materna», dijo la madre en una publicación de Facebook . Pero cuando descubrió que a Samuel le diagnosticaron una afección rara llamada trisomía 18 o síndrome de Edwards, supo que no tendría esa oportunidad. Samuel falleció solo unas horas después de nacer, y para honrar a su hijo, Strangfeld tomó la decisión de donar su leche materna a los bebés que la necesitaran.

«No pude salvar la vida de Samuel, pero tal vez podría salvar la vida de otro bebé», escribió Strangfeld más tarde en Facebook. Y así, se extrajo la leche durante 63 días después del fallecimiento de Samuel y donó cerca de 15 litros a diversos bancos de leche. «Caminar por los pasillos del hospital fue solo un paso más en la curación», escribió. «Y sé, (porque lo sentí), que Samuel estaba allí conmigo».

Strangfeld se enteró a las 20 semanas del diagnóstico de su hijo, Trisomía 18, una enfermedad cromosómica que influye en el desarrollo del bebé interrumpiendo el patrón normal de desarrollo de manera significativa, tanto que pueden poner en peligro su vida incluso antes del nacimiento. Esta enfermedad rara se en aproximadamente uno de cada 2.500 embarazos y en uno de cada 6.000 alumbramientos.

Strangfeld dijo que decidió compartir su historia porque quería conciar sobre la Trisomía 18 . «Aunque ha sido un poco abrumador, me encanta cómo está conociéndose esta enfermedad» , escribió en Facebook . «Esta no es mi historia. Esta es la historia de Samuel».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación