«El viaje», una obra para toda la familia
«En viaje» es un camino que debe sortear muros y fronteras, tomar decisiones, no siempre fáciles, y afrontar muchos peligros
En Viaje narra la historia de una familia que a causa de la guerra debe emprender un viaje hacia un sitio que les permita rehacer su vida. Un viaje que debe sortear muros y fronteras, tomar decisiones, no siempre fáciles, y afrontar muchos peligros. Un viaje que se sostiene con la imaginación, el juego y la esperanza en busca de un destino mejor. Huda y Nama son madre e hija, dos viajeras infatigables que se embarcan en una odisea sin camino de vuelta . El motivo de su viaje no es el ocio ni la falta de trabajo, sino una presencia extraña que se ha llevado al padre: una guerra que escupe fuego. Durante el viaje Nama mira al cielo y se pregunta si las estrellas serán las mismas en todas partes y si los demás niños, cuando alzan la cabeza, verán lo mismo que ella.
La Compañía Cuarta Pared estrenó En viaje la temporada pasada consciente de la importancia de las generaciones venideras como motor de transformación y de progreso. Por eso, en palabras de la compañía, buscan mostrar en sus producciones dirigidas al joven público parte de la propia perspectiva del niño además de temas actuales de su mundo cercano, para que el niño vea reflejada su realidad en escena.
La Compañía Cuarta Pared mantiene en su nuevo trabajo las claves que la definen: riesgo en la escena, búsqueda constante de nuevos lenguajes y voluntad de participar en el debate social . Las dramaturgias tratan temas cercanos al niño, que le ayudan a comprender el mundo, sin olvidar los aspectos más lúdicos, imaginativos y creativos de las artes escénicas. Solo en la última década, la compañía Cuarta Pared ha realizado más de 2.500 representaciones y ha recibido numerosos premios a sus montajes infantiles, textos y producciones, por parte de público y crítica especializada. Destacamos el Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil 2001 y el Premio Max al Mejor Productor Privado de Artes Escénicas en el año 2000.
PÚBLICO FAMILIAR: Domingos 23 de febrero y 1 de marzo – 17h30
EDAD: +7 GÉNERO: Danza-Teatro DURACIÓN: 50′ PRECIO: 8 – 9 €
Noticias relacionadas