CELEBRITIES
Zendaya rinde homenaje a Beyonce con un vestido de Versace que llevó hace casi 20 años
Las imágenes se han viralizado en redes sociales en cuestión de minutos
Si se echa un vistazo al street style y a las prendas de los escaparates, se llega a la conclusión de que imperan las tendencias de los ochenta y noventa , dejando claro una vez más que la moda es cíclica. Lo que triunfó en una época lo más probable es que vuelva reinventado años después con algún toque innovador. A las pruebas nos remitimos con Zendaya y su vestido de Versace para asistir a los BET Awards.
El diseño, confeccionado en gasa de color púrpura, estaba compuesto por una falda vaporosa que recordaba a los modelos de inspiración griega e incluía un pronunciado escote en uve que se prolongaba hasta la cintura. Unas bandas transversales en fucsia y pistacho añadían la nota de contraste y le conferían un acabado aún más sofisticado, adaptándose a la perfección a la figura de la actriz. Además, tanto el beauty look, con una coleta pulida, como los accesorios elegidos, unos discretos pendientes y unas sandalias minimal de tiras, contribuyeron a dar más visibilidad a la prenda.
Sin embargo, por despampanante que sea el vestido, lo que realmente ha llamado la atención ha sido que no se trata de una pieza nueva -aunque observando tanto el patrón como los acabados podría serlo perfectamente- sino que pertenece a la colección del 2003 y ya lo lució Beyonce en su show en los BET Awards en el que interpretó uno de sus temas más icónicos ‘Crazy in Love’. Un homenaje en toda regla que se ha viralizado en redes sociales en cuestión de minutos.
Zendaya compartió orgullosa en su cuenta de Instagram varias instantáneas de la prenda en las que hacía alusión a la cantante, y también publicó en sus Stories algunas de las imágenes de la actuación. Como se puede observar, la prenda ha sido customizada y no luce igual que hace dieciocho años, pues presenta ciertas variaciones como por ejemplo la falda, a la que se le ha añadido más tejido para que luzca hasta los pies.
En el caso de Versace, esta táctica de ‘relanzar’ diseños vintage que resultaron famosos en una época, suele ser bastante recurrente. Una estrategia muy útil para dar visibilidad a las marcas sin demasiado esfuerzo. Donatella es experta en llevarlo a cabo con celebrities tanto del mundo de la música como del cine.
Liz Hurley es uno de los ejemplos más característicos, pues ha lucido varios de los vestidos más icónicos de la casa italiana con décadas de diferencia y lo ha mostrado en sus redes sociales, orgullosa. Uno de los más reconocidos es este diseño negro de marcado escote, con aberturas e imperdibles estratégicos con el que se dejó ver por primera vez allá por 1994 de la mano de Hugh Grant en el estreno de ‘Cuatro bodas y un funeral’, cuando apenas era conocida, y que volvió a llevar en marzo de 2019.
Pero si hay un caso que causó sensación fue en el desfile de la colección primavera-verano 2020 c elebrado en septiembre de 2019 en Milán en el que Jennifer Lopez hizo su aparición estelar con el vestido que había lucido veinte años antes, en los Grammy del 2000. El vestido en sí ya se convirtió en lo más comentado en su día, llegando a incentivar la creación del buscador de imágenes de Google, y que volvió a ser noticia en cuanto la cantante pisó la pasarela.
En vistas del éxito que suscitan este tipo de acciones solo queda esperar para comprobar quién será la siguiente celebrity en llevarla a cabo.
Noticias relacionadas