Última tendencia: vestidos de novia de usar y tirar
Un concurso celebrado en Nueva York propone utilizar papel higiénico como materia prima para la confección de estos vestidos
Cada vez están más lejos las bodas tradicionales , aunque todavía podemos ver alguna como la de los Duques de Sussex. Sin embargo, en esta nueva era todo vale y las posibilidades son tan infinitas como la imaginación. A la hora de casarse todo es posible.
Uno de los momentos más esperados durante el gran día es ver el vestido de la novia. Un traje que ha ido evolucionando a lo largo de los años y que la última propuesta sobre su confección llega desde Nueva York. La ciudad de los rascacielos ha propuesto un vestido confeccionado con papel hiénico, cinta adhesiva, pegamento e hilo. Estos materiales convierten los diseños en vestidos de usar y tirar. El concurso donde se dió a conocer esta original iniciativa contó con más de 1.500 inscripciones, de las cuales tan solo 10 de ellas logró desfilar en la pasarela.
El diseñador Augusto Manzanares logró el primer premio valorado en 8.000 euros. El jurado valoró su vestido destacado por la originalidad, belleza, creatividad y esfuerzo a la hora de realizar encajes, velos y volúmenes que caracterizaban su pieza .
Por el momento, estos baratos materiales han quedado reservados para la pasarela, pero quién sabe si esta orignal propuesta podría llegar a nuestro país en un futuro no muy lejano.
Noticias relacionadas