TENDENCIAS
Tres consejos virales que triunfan en Instagram para reinventar las blusas con los vaqueros y faldas
Dos básicos que pueden resultar muy favorecedores si se presta atención a estos detalles que las expertas explican en la popular red social
Con el cambio de armario , aunque haga frío o calor hay una serie de prendas que nunca fallan y que se convierten en grandes aliados cuando se busca un estilismo sencillo pero que también resulte elegante y con un punto sofisticado. Ya lo dicen los estilistas, en el perfecto vestidor debe haber un 30% de prendas de tendencia y el 70% restante estar compuesto por básicos dentro de los cuáles puede haber piezas que sirvan durante todo el año.
Si hubiese que elegir, los vaqueros y blusas serían los grandes ganadores ya no solo por su comodidad, sino por la versatilidad que presentan al adaptarse a cualquier momento día en función de los accesorios que se les añadan. Sin embargo, a la hora de sacarles el máximo partido y aunque ya se tenga una idea de los complementos que mejor funcionan, se suele tender a combinarlos siempre de la misma forma, dejando a un lado la innovación.
En un momento en el que los ritmos de la moda son frenéticos y lo que un día triunfa, al siguiente ya se considera desactualizado, prima el ingenio . Ya sea para customizar prendas o aprender a lucirlas de otra forma. Y es aquí donde Instagram se puede convertir en una herramienta muy útil para encontrar inspiración. Muchas influencers han visto el filón en este tipo de ‘tutoriales’ en los que desvelan prácticos trucos y de los cuáles se han extraído tres que pueden resultar muy útiles.
Jugar con los botones de las rebecas
Los jeans con una parte de arriba de punto son una de las combinaciones más cómodas para los días de entretiempo, además de ser uno de los tejidos que mejor ha funcionado las últimas temporadas de la mano de las ‘insiders’. Las que busquen dar un toque más fresco al outfit pueden optar por lucir en lugar de un jersey una rebeca o cárdigan, que si se llevan con un bralette pueden resultar muy sensuales. Aunque los cortes ‘oversize’ son tendencia, si se remarca la cintura llevándolo en versión ‘cropped’ es todo un acierto.
La influencer Paula Moya muestra una sencilla manera de lucirlo que consiste en abrochar los botones de forma cruzada para que se ajuste al abdomen sin que se dé ese efecto abultado tan poco favorecedor. Fácil y efectivo.
Jerséis 'oversize' con gracia
Además de los vaqueros otra parte de abajo perfecta para cualquier ocasión es la falda ‘midi’, especialmente si se apuesta por un modelo con un tejido sofisticado (como por ejemplo el satén) que amplíe el abanico de posibilidades a la hora de darle una nueva vida. Conjuntada con jerséis es sinónimo de éxito, pero si se lleva por dentro, para que la figura se siga viendo afinada este consejo es muy efectivo. Se trata de anudar una cinta fina a la cintura para que haga las veces de cinturón y se pueda introducir el suéter fácilmente sin que se vea.
Las camisas y los nudos
Siguiendo las tendencias de los 90 y el 2000, llevar la camisa anudada es una de las opciones más buscadas últimamente. Sin embargo, para que el nudo quede uniforme y no se vea demasiado grande, las expertas explican una manera muy útil de realizarlo para lograr un resultado perfecto y que se ajuste a la perfección. En lugar de hacerlo atando ambos extremos entre sí un par de veces, lo que proponen es realizar un primer nudo y después girar sobre sí mismo uno de los cabos , introduciendo el otro en su interior y dando con un resultado más estético y armonioso
Noticias relacionadas