Complementos
Accesorios sofisticados con los que revalorizar el vestidor durante décadas
Piezas con carácter propio para conferir un toque de elegancia atemporal hasta a los looks más sencillos
Configurar un vestidor que irradie elegancia y que no dependa de las tendencias es más sencillo de lo que parece. Solo hay que tener en cuenta dos puntos clave. El primero consiste en encontrar el equilibrio entre los básicos y las opciones más novedosas de cada temporada, y el segundo aboga por el poder de los complementos . Si se sabe elegir con acierto un accesorio, en cuestión de segundos el estilismo puede parecer completamente diferente sin apenas esfuerzo.
Dar con el más adecuado depende tanto de la personalidad como de los gustos de cada uno, pero, igual que sucede con las prendas, tener un armario completo con infinidad de posibilidades requiere de una buena base a prueba de modas pasajeras. Para saber si se está en el camino correcto conviene preguntarse si los accesorios con los que se cuenta aportan un valor añadido al conjunto y si son capaces de contribuir a aumentar la seguridad de quien lo lleva. Así lo aseguran diseñadores como Carolina Herrera, quien ha declarado en más de una ocasión que «es importante encontrar lo que realmente se adapta a lo que eres, porque el estilo no es sólo lo que te pones, es lo que proyectas».
Ahora bien, ¿qué elegir? No es necesario invertir en demasiados complementos, pues si se desea dar con uno que resulte funcional y efectivo durante años debe primar tanto l a calidad como que posea un diseño algo atemporal . Según los expertos, con seis es más que suficiente y podrían resumirse en los siguientes.
1. Bolso con una cadena llamativa
El accesorio estrella de toda mujer debe ser ligero, práctico, con capacidad para guardar lo imprescindible y que sea fácil de combinar . Los diseños coloridos están muy bien para la temporada estiva pero si se busca uno que sirva todo el año el negro y el marrón son los aliados perfectos. Si posee un detalle diferenciador como una cadena, un bordado o un contraste todavía se verá más sofisticado.
2. Colgante con personalidad
Los accesorios minimalistas son la alternativa más buscada ahora, pero las cadenas y collares XXL también son opciones que nunca fallan, tanto si se posee un estilo más clásico como algo más transgresor. Las líneas sencillas que incluyan detalles delicados como por ejemplo iniciales, una piedra o patrones innovadores son algunos de los recursos favoritos de las expertas en moda para lograr un acabado sofisticado.
Piezas que alberguen una historia con las que el estilismo se resalte al máximo, como la colección Corallia de la firma Aubarede 7, que toma su inspiración en los corales y se ha elaborado de una forma completamente sostenible para el medio ambiente.
3. Cinturón de tintes vintage
Especialmente importante para las fanáticas de los vestidos, faldas midi y pantalones de cintura alta, pues en un abrir y cerrar de ojos pueden hacer que el estilismo pase de notable a sobresaliente además de ayudar a estilizar la figura. En este caso conviene decantarse por diseños con cierres XXL y detalles metalizados con los que se el resultado será muy elegante.
4. 'Stilettos nude'
Por mucho que pasen los años, unos buenos tacones siempre son la solución perfecta para que un estilismo se vea mucho más elegante. Los de tipo salón, con la punta ligeramente en punta y un tacón de aproximadamente ocho, o como mucho diez centímetros, resultan muy adecuados para un cuerpo esbelto sin sufrir demasiado. El tacón ancho aportará un extra de comodidad y si se busca un efecto de pierna infinita nada como recurrir a cualquier tomo nude. Otros colores que nunca pasan de moda son el negro, el rojo, el marrón o con algún animal print.
5. Gafas de sol XXL
Los diseños de aires vintage de gran tamaño y de forma redondeada se adaptan a cualquier tipo de rostro y además de convertirse en la solución los días que una no tiene buena cara, combinan con todo. Un modelo que nunca falla son las Ray-Ban Wayfarer o ‘cat-eye’. Eso sí, la montura siempre debe ser gruesa y con un acabado brillante. Nunca falla.
6. Broches
En la solapa de un abrigo o americana, como cierre en el escote de una camisa, en la cintura de una falda o incluso en un bolso o sombrero. Lo cierto es que los broches nunca pasan desapercibidos y resultan perfectos para ceder el protagonismo a las zonas que más interesa resaltar. Si se combinan con looks de básicos o de un solo color se verán mucho más elegantes de forma instantánea. Si llevan piedras en una amplia gama de colores, todavía mejor.
Noticias relacionadas