CELEBRITIES
Penélope Cruz luce su look más retro hasta la fecha en el estreno de 'Competencia Oficial'
La actriz, fiel a Chanel, se decantó por un diseño y maquillaje con el que recordaba a Audrey Hepburn
La agenda de Penélope Cruz está que echa humo estas semanas, y con ello su vestidor y maletas. Si la semana pasada en los Premios Goya fue una de las mejores vestidas , ahora, en plena promoción de ‘Competencia Oficial’ está dejando claro que en cuestión de moda se atreve con todo. La actriz se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, con su cuarta nominación al Oscar por ‘Madres paralelas’ y eso se nota en su estado anímico, donde su reluciente sonrisa se ha convertido en su mejor accesorio.
Noticias relacionadas
Anoche el cine Capitol de Madrid se puso sus mejores galas para recibir al elenco al completo de la película, donde también Participan Antonio Banderas y Oscar Martínez, y como era de esperar el estilismo de la de Alcobendas fue uno de los grandes protagonistas. No es la primera vez que se la compara con Audrey Hepburn , pues ambas además de sentir predilección por las mismas tendencias clásicas, poseen ojos almendrados y otros rasgos parecidos; y ayer fue uno de esos días en los que su parecido era más que visible.
La intérprete como fiel embajadora de Chanel se decantó por un look de la firma, aunque muy diferente a lo que suele acostumbrar a llevar, pues normalmente apuesta por siluetas ‘Lady’ con cinturas ajustadas y voluminosas faldas mientras que en esta ocasión ha elegido un vestido túnica muy fluido que caía con suavidad sobre su figura. El diseño constaba de un estampado psicodélico bicolor con diferentes rostros y el logo de la firma que se extendían por toda la prenda y le conferían un aire muy setentero. Poseía también la manga larga acampanada y el bajo con una ligera cola, cuello redondo con las solapas de una camisa y un ribete a la altura de la cintura y el los puños de las mangas.
Merece una mención especial al ‘beauty look’ , que ha sido lo que realmente ha hecho que el resultado fuese tan ‘vintage’. Penélope lució un semirrecogido con un cardado en la coronilla al que añadió un flequillo postizo que contribuía a enmarcar más la mirada, donde los ojos fueron maquillados con un ahumado en tonos grises y eyeliner en el párpado móvil. Remató el estilismo con un toque de gloss anaranjado y melocotón en los pómulos, que contribuían a que el cutis se viese aterciopelado y luminoso.
No fue el único look del día
Ese no fue el único look que lució en la jornada. Esa misma mañana defendió con maestría un traje de chaqueta púrpura con el logo de Chanel el versión XXL y sandalias ‘peep toe’ para asistir a la presentación a los medios en el hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. En ambos casos y como era de esperar, los accesorios también eran de la Maison y contribuyeron a potenciar el resultado.