PREMIOS GOYA 2022
Penélope Cruz se viste de princesa en los Goya con su look más romántico
La actriz ha sido la encargada de entregar a Cate Blanchett el primer Goya Internacional
Cuánto cuesta el palacio de Valencia donde durmió Cate Blanchett

La 36 edición de los Premios Goya ha dejado una de las alfombras rojas más elegantes de su historia, con estilismos que no tenían nada que envidiar a otras de carácter internacional como el Festival de Cine de Venecia o Cannes, en los que ha predominado el blanco y negro y los aires ‘vintage’. Como suele ser habitual, una de las presencias más esperadas era Penélope Cruz, nominada a mejor actriz por ‘Madres Paralelas’ (galardón que finalmente se ha llevado Blanca Portillo) y encargada de entregar el primer Goya Internacional a su compañera y amiga Cate Blanchett.
Aunque poco se sabía sobre los detalles de su look, si había algo seguro era que Chanel , firma de la que es embajadora, sería su elección. Fiel a la ‘Maison’ eligió un vestido de silueta ‘lady’ que recordaba al de una princesa tanto por su voluminosa falda como el delicado tejido y color y que la encumbró como una de las mejor vestidas de la noche.
La prenda pertenece a la Colección de Alta Costura primavera-verano 2021 , una pieza rosa empolvado con acabado satinado con escote cuadrado, un cuerpo ajustado que terminaba en dos finos tirantes y una gran falda de bailarina con volantes fruncidos y varias capas de tul que le aportaban mucho volumen. El bajo se acortaba antes de rozar el suelo, lo que confería más movimiento a la pieza y contribuía a que se potenciase ese acabado romántico. Poseía además pequeñas flores tridimensionales en tonos rojos, blancos y rosas, bordadas por toda la prenda que se disponían como una cenefa en los tirantes y el final de la falda.

En cuanto a los complementos, ha abogado por la discreción para que el vestido no perdiese protagonismo y se ha decantado por unos pendientes con la característica flor de Chanel, la camelia, con diamantes que colgaban y se disponían en dos hileras. Ha añadido una pulsera y sortija a juego de la misma firma.
El peinado y maquillaje también han encajado a la perfección gracias a un semirecogido con un cardado en la coronilla que dejaba caer algunos mechones que le enmarcaban el rostro y un juego de sombras de ojos en tonos pastel con eyeliner ligeramente más oscuro – de Lancôme- que le daban cierto aire a Audrey Heprburn. La manicura también era del mismo estilo, en tonos bebé y con la uña redonda.

El look de la de Alcobendas es una muestra más de su soltura para desenvolverse en las alfombras rojas y acertar con buen gusto. Para la próxima habrá que esperar hasta el domingo 27 de marzo, en la gala de los Premios Oscar , donde este año podría llevarse de nuevo la estatuilla a casa por su nominación en la misma cinta, ‘Madres Paralelas’.
Noticias relacionadas