Vito Sáinz de Vicuña, una restauradora en la jet set

Su restaurante Beker 6 ha logrado reunir a lo más granado de la sociedad madrileña

BELÉN DÍAZ

M. Fenoy

«Nunca pensé que mi vida se desarrollaría así. Siempre imaginaba que terminaría viviendo en el extranjero y tendría un estudio de interiores, pero mira... Estoy aquí, mejor que nunca y en mi etapa más feliz ». Así, casi sin respirar, Vito Sáinz de Vicuña nos engancha con su fuerza y vitalidad. Si algo puede definir a esta diseñadora gráfica es su naturalidad y personalidad arrolladora.

«Reconozco que soy muy impulsiva, pero por suerte estoy rodeada de “pepitos grillo” que me frenan y de todas las ideas que me surgen, tan solo se materializan dos. Además, me ayudan mucho para que pueda llegar a todo», confiesa. Y es que si de algo se enorgullece Vito es de su familia; madre de dos hijos y felizmente casada, hija de Álvaro Sáinz de Vicuña y Anunciada Torras , propietarios del famoso club de polo Dos Lunas. Su hermana Adriana es quien continúa la estela familiar y tiene una galería de arte, mientras que su hermano Pascual está considerado el mejor jugador de polo de nuestro país. «Tener genes relacionados con el mundo del deporte y el arte ayuda mucho a ser mejor personal y profesional, suma».

La vida a bocados

Hace unos años Vito se embarcó en el mundo de la restauración con Beker 6 de Isabel González , su socia. Un mágico local situado en la milla de oro madrileña, decorado hasta el más mínimo detalle y una carta diseñada para que todos los bolsillos puedan disfrutar de su experiencia. «Es un lugar pensado por y para ser tratado como a ti te gustaría que lo hicieran. No es el típico local de Madrid , no buscábamos el estar de moda, sino convertirnos en un clásico. La decoración estuvo a cargo de Cousi, aunque yo también estuve muy involucrada. Siempre hay flores frescas y mantel blanco impecable ... Detalles que hacen sentir a la gente cómoda y especial», cuenta entusiasmada.

Entre sus comensales habituales se pueden ver a Inés Domecq y su marido, Javier Martínez de Irujo ; Eugenia Silva, María Fitz-James , María Zurita , Fernando Martínez de Irujo , Andrea Pascual y Beltrán Gómez-Acebo , entre otros rostros conocidos.

Vito e Isabel en Beker,6 BELEN DIAZ

Su apellido, lleno de historia en el mundo de la cultura, es pura inspiración para la diseñadora gráfica. «No creo que tenga que significar más responsabilidad apellidarme Sáinz de Vicuña. Somos una familia normal », dice. « Mi primer recuerdo de infancia sabe a mucha vida . Si miro atrás, solo nos veo a mis hermanos y a mí jugando en la calle, haciendo actividades con las manos, creando...».

Sotogrande, donde se encuentra el club de polo de sus padres , Dos Lunas, en el que han sabido fusionar con mucho gusto el polo y la hípica , es su punto de encuentro. «Es uno de los lugares más importantes y emocionantes de mi vida. Yo cuando bajo al sur me cambia el carácter. Allí me casé y todo lo que me ha dado han sido momentos únicos y bonitos », dice ilusionada.

Vito se define como una mujer «sencilla, divertida, ecléctica y perfeccionista». Admira con devoción a sus dos abuelas, es fan de los Rolling Stones y del estilo de vida de Gwyneth Paltrow . Le apasiona un buen vino y el caviar. Su meta a corto plazo es «dejar de fumar» . Además de ser una mujer todoterreno, a la empresaria le gusta cuidar su imagen: «Me fascina el tenis y el pádel, y también practico yoga».

Una de sus grandes aficiones es la cocina. «Me siento cómoda entre fogones, el roast beef es uno de mis platos estrella. Aunque como soy una loca de aprender y experimentar, me fascina leer libros ingleses de repostería», cuenta divertida. «Sin embargo, si tuviera que decir el sabor de mi vida aquí y ahora sería un buen Ceviche: fresquito, ácido, picante ...».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación