El último adiós de Meghan y Harry: se despiden de la realeza (y las redes sociales)

Los Duques de Sussex, que este martes dejarán oficialmente de ser miembros senior de la Familia Real británica, agradecen el apoyo recibido durante los últimos años a sus

REUTERS

ABC

Fue el pasado mes de enero cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que habían tomado la decisión de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real británica, comenzando una nueva vida a caballo entre Estados Unidos y el Reino Unido y trabajando para ser financieramente independientes. Muchas dudas surgieron entonces, pero la Reina Isabel II convocó rápidamente un gabinete de crisis tras el que se determinó que, a partir del 1 de abril de 2020, el matrimonio saldría oficialmente de la institución, y se abría un periodo de transición para comprobar cómo funcionan ocupando este nuevo rol alejados de la Corona.

Este lunes, un día antes de que se oficialice la salida , los Sussex han compartido un último post en su cuenta de Instagram, SussexRoyal, que inauguraron hace menos de un año, pero que a partir de ahora no podrán seguir utilizando por hacer referencia a la realeza en el nombre de la cuenta. Sussex Royal es también un negocio millonario emprendido por el hijo del Príncipe Carlos y su mujer que la monarca ha considerado que no se ajusta bien a su nuevo estatus como «no miembros» de la realeza.

Así, Meghan y Harry se despiden de sus fans y fieles seguidores en un momento, además, de gran incertidumbre tanto para ellos como a nivel mundial por la pandemia del coronvirus. Además de un último mensaje, la pareja, que se ha instalado ya en Los Ángeles tras unas semanas en Canadá, ha decidido bloquear los comentarios en todos los post que han realizado durante los últimos meses.

«Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien del mundo», escriben en una imagen firmada únicamente como Meghan y Harry, dejando de lado, por primera vez, los títulos de Duque y Duquesa de Sussex.

En el texto que acompaña la publicación, aseguran que continúan trabajando y buscando la mejor forma de contribuir a la complicada situación de emergencia sanitaria, aunque ya no sigan pronunciándose y hablando sobre su labor en sus redes sociales. Y concluyen: «Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido para el bien en el mundo. Esperamos volver a conectar con vosotros pronto. Ha sido genial ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación