Un año sin Lalla Salma: ¿Dónde está la mujer del Rey de Marruecos?
Su último acto público tuvo lugar el 12 de diciembre de 2017, cuando asistió a un homenaje al pintor Mohamed Amine Denmati en Rabat
Las alarmas saltaron trasla publicación de una imagen de Mohamed VI , Rey de Marruecos, postrado en una cama tras una operación . A su alrededor, sus hijos y sus hermanos, pero ni rastro de su esposa, Lalla Salma .
Ha pasado un año desde que la mujer del monarca alauí aparece en un acto público. La última vez fue el 12 de diciembre de 2017 en el homenaje al pintor Mohamed Amine Demnati en Rabat. No ha sido, eso sí, la última vez que se la vio en público. Este verano, la prensa marroquí aseguraba que Lalla Salma pasó unos días en Portofino (Italia) acompañada de sus dos hijos, Mulay Hassan y Lalla Khadija . Grecia o la Costa Azul son otros de los destinos en los que supuestamente ha estado la princesa este verano. Pero parece que sobre su situación hay decretarda la omertá.
Su caída de la agenda oficial ha significado un aumento de la presencia de sus dos hijos, especialmente del príncipe heredero, quien acompañaba a su padre a París para la celebración del cenentario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.
Así mismo, mientras crecen los rumores de un divorcio en el palacio, su hija ha protagonizado la portada de una conocida publicación marroquí , «Femme Du Maroc», en lo que muchos interpretan como una puesta de largo mediática.
365 días de silencio después, cuesta creer que vaya a haber un comunicado oficial que explique su ausencia. Mientras tanto, los rumores de divorcio crecen mientras se acentúan los que afirman que el monarca está muy enfermo, que sufre una enfermedad autoinmun e y que por eso se quedaba dormido durante los festejos de París. Otro misterio más que resolver.
Noticias relacionadas