La semana grande de Malú y Albert Rivera: vuelta al tajo
La pareja se puso de acuerdo para anunciar el pasado lunes que él retomaba la abogacía y ella su carrera musical
Se le ha borrado el gesto de preocupación del rostro , se muestra mucho más relajado y cercano, conversa de manera distendida e incluso parece haber rejuvenecido. La vida lejos de la política transcurre a otra velocidad y en los corrillos de periodistas que se formaron el pasado lunes tras la reaparición de Albert Rivera en la sala Cómo, de la calle Pradillo de Madrid, los comentarios iban en la misma dirección. «¡Qué bien le ha sentado apartarse de la política».
El expresidente de Ciudadanos reapareció en escena tres meses y 20 días después de su dimisión para anunciar a bombo y platillo su fichaje por el despacho de abogados Martínez-Echeverria. Una extraordinaria campaña publicitaria. Será el presidente ejecutivo para España y Portugal y también encabezará el nuevo consejo de administración. Este despacho figura entre los 20 principales de España con una facturación de 17 millones de euros. Fundado en 1983, dispone de una decena de oficinas en Andalucía -en Sevilla, Córdoba, Granada, Almería, Málaga además de en Marbella, Fuengirola, Estepona y Sotogrande- varias en Portugal, dos en Turquía, una en Bulgaria y otra en Rumanía.
El despacho andaluz se puso en contacto con él por primera vez el pasado diciembre, aunque inicialmente declinó la oferta, según ha podido saber ABC. Le insistieron y tras transmitirle un proyecto muy concreto dijo sí. Además le han garantizado que podrá compaginarlo con su nueva paternidad . El pasado miércoles ponía rumbo a Málaga para conocer a sus nuevos compañeros en las oficinas andaluzas de la mano del director general, Vicente Morató, y del socio fundador del conocido bufete de abogados, Rafael Martínez-Echevarría.
Como era de esperar, su fichaje le ha granjeado un buen número de titulares e incluso la reprimenda en público del que fuera su amigo Risto Mejide . «Me has decepcionado a niveles estratosféricos», dijo el presentador en directo. Risto se mostró molesto con Rivera y explicó que él facilitó la contratación del expolítico y esperaba al menos una llamada de agradecimiento. Tras lanzar este mensaje en televisión, por fin recibió la llamada de Albert, aunque ya era tarde.
Durante la comparecencia del exlíder de Ciudadanos en Madrid por supuesto afloraron otros dos temas: la situación actual de su partido con las primarias que se celebran este fin de semana y las referencias a su vida personal. «Tampoco voy a engañar a nadie, tengo una nueva vida personal, y ahora toca cambiar pañales »», declaró en alusión a su próxima paternidad junto a su pareja la cantante Malú , ambos de 40 años.
Su tercer libro
Durante estos tres meses de retiro Rivera ha dedicado su tiempo a descansar, hacer deporte (parece que ha perdido algún kilo) y preparar la publicación de su tercer libro «Un ciudadano libre», en el que repasa sus 13 años de trayectoria política. Se publicará el próximo 15 de abril y, de nuevo, veremos al exlíder de Ciudadanos en una tourné de platós de televisión y entrevistas.
Y el mismo día en el que Rivera anunciaba su regreso al mercado laboral, su pareja abadonaba el ostracismo voluntario en el que ha vivido los últimos meses para comunicar su regreso musical. Ayer lanzó una nueva versión del tema «Cantaré» y los beneficios generados irán destinados a Plan International para el proyecto solidario «Girls Get Equal», que ayuda a las niñas más vulnerables. Y aunque algunos traten de hacer una segunda lectura en este gesto, apuntando a que podría estar esperando una niña, el sexo del bebé sigue siendo un misterio como todo lo que rodea a esta escurridiza pareja.
Noticias relacionadas