Sara Carbonero lee la obra «El Principito» en portugués a su hijo Martín
La periodista pasea por los Jardines de la Praça de Alegre con su hijo y el libro
El pequeño Martín Casillas ya está leyendo su primer libro en portugués. O, mejor dicho, se lo lee su estilosa madre, Sara Carbonero , porque aún no ha cumplido los dos añitos.
Y el volumen no podía ser otro que… «El Principito», llamado «O Principezinho» en la lengua de Camoes y convertido en la obra más universal para niños y adultos gracias a su encantadora simbología.
A menudo, Sara pasea con el niño por los Jardines de la Praça de Alegre , situados frente al lujoso piso que ella e Íker Casillas tienen alquilado por 6.000 euros al mes en Foz , preciosa zona acomodada de Oporto donde se ha consolidado la nueva vida de la pareja. Y la periodista siempre lleva el maravilloso libro bajo el brazo , pues se lo lee a ratos cuando su hijo se cansa de jugar.
Por supuesto, lo hace en los días que brilla el sol. De lo contrario, se lo lee en su precioso domicilio, que incluye cinco habitaciones y tres cuartos de baño .
«O Principezinho» es, efectivamente, un clásico de la literatura , como evidencian las cifras que lo rodean: se ha traducido a 250 idiomas y acumula unas ventas superiores a los 200 millones de ejemplares en todo el mundo.
Además, encierra vínculos portugueses por parte de Antoine de Saint-Exupéry , uno de los judíos de alto nivel que huyeron del avance de Hitler en dirección a Portugal. Como Alfred Döblin , Heinrich Mann , Josephine Baker y tantos otros, se refugió en Lisboa, pues allí se trasladaban todos con el objetivo de comprar un pasaje para el primer barco a América que pudieran encontrar.
El autor francés, que escribió «Le Petit Prince» ya en Estados Unidos, vivió a orillas del Océano Atlántico una especie de «dolce vita» debido a la explosión del ocio nocturno provocado por la gran afluencia de extranjeros con un cierto poder adquisitivo . Sus huellas quedaron plasmadas en la magnífica exposición «Lisboa entreguerras», que pudo verse en la ciudad a lo largo del verano de 2013.
Desconocemos si Carbonero sabe de este bagaje histórico, pero las pistas que da en su blog «Cuando nadie me ve» indican que le encantaría. Ahora mismo está ocupada promocionando la colección de joyas Ágatha by Sara , tal cual ha podido comprobarse al sorprendernos con un posado sin sujetador .
Por su parte, Íker Casillas vive un momento algo delicado en el Oporto Fútbol Club, por ahora el más difícil con el que le ha tocado lidiar desde que abandonó el Real Madrid el pasado verano. Y es que tuvo un gran fallo en el Estádio do Dragao durante el partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev este martes 24 de noviembre, finalizado con un 0-2 que obliga al equipo de Julen Lopetegui a vencer en casa del Chelsea de Mourinho en el decisivo encuentro del 9 de diciembre.
Mientras tanto, la familia ya prepara las inminentes Navidades, con Sara muy ilusionada en vista de que su segundo embarazo transcurre con absoluta normalidad .
El hermanito de Martín nacerá la próxima primavera . Así que aún es pronto para saber si el alumbramiento se producirá de nuevo en la clínica Rúber de Madrid o en Oporto , donde ella se muestra feliz después de haber sido muy bien acogida en los círculos sociales de la ciudad.
Noticias relacionadas