Reconciliaciones y misas fúnebres seis años después de la muerte de Cayetana de Alba

El próximo viernes 20 de noviembre tendrá lugar una eucaristía en el santuario de Los Gitanos, en Sevilla. Se espera otra en Madrid

Cayetana de Alba, en 2010, junto a cinco de sus hijos: Carlos, Eugenia y Jacobo (con su esposa Inka Martí) a la izquierda y Cayetano y Fernando a la derecha EFE
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El próximo 20 de noviembre se cumplirán seis años desde la muerte de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva . La duquesa de Alba falleció a los 88 años en la Casa de las Dueñas, en Sevilla, donde estuvo acompañada hasta el último momento por su tercer marido Alfonso Díez y sus seis hijos. Tras su muerte, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart gestionaron el duelo por su pérdida como mejor supieron y, aunque varios medios afirmaron entonces que las relaciones entre los hermanos saltarían por los aires cuando se conocieran sus últimas voluntades, lo cierto es que la duquesa lo dejó todo arreglado para que entre sus hijos no hubiera ningún problema.

Solo hubo un enfrentamiento entre Cayetano y Carlos, el nuevo duque de Alba, que prácticamente ha durado hasta ahora. «Cuando murió mi madre todo cambió para mí, esperaba más generosidad por parte de mi hermano Carlos, el actual duque de Alba; pero no se produjo y tuve que irme del palacio de Liria, que había sido mi casa durante cincuenta años», explicó Cayetano durante la presentación de su libro «De Cayetana a Cayetano», a finales de 2019 . La publicación de estas memorias tuvo como consecuencia el distanciamiento del jinete con el resto de sus hermanos , a excepción de Fernando, y en particular con el duque de Alba.

Los cismas, como suele suceder entre hermanos , siempre tienen solución. Así, después de un año en el que Cayetano se ha sentido muy solo, ayer afirmó a «Look» que ha hecho las paces con su hermano Carlos, quien durante todo este tiempo se ha seguido preocupando por él cada vez que ha estado ingresado en el hospital, incluso este verano le compró el negocio de aceites, asumiendo el duque la deuda que tenía la empresa.

El acercamiento entre el duque de Arjona y el duque de Alba no deja de ser una buena noticia , sobre todo de cara al sexto aniversario de la muerte de Cayetana de Alba. Aún así, todo apunta a que cada uno podría haber organizado su propia misa en recuerdo de su madre.

El pasado 15 de noviembre , en la edición de ABC de Sevilla , se publicó una esquela en recuerdo de Doña Cayetana. «Tus hijos, nietos, viudo, tus verdaderos amigos, la Hermandad de los Gitanos, y el pueblo de Sevilla te recuerdan y te quieren profundamente y ruegan una oración por su alma», decía la esquela, donde se anunciaba una misa para el próximo 20 de noviembre a las siete de la tarde en santuario de Los Gitanos.

Como ya ocurrió el año pasado, todo apunta a que el viernes, en Madrid, podría tener lugar otra misa en recuerdo de la duquesa en la capilla del Palacio de Liria . Una misa que se celebrará en la más estricta intimidad, como acostumbra a hacer el duque de Alba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación