Los políticos despiden el año en familia

Sanxenxo, Barcelona o Zamora son algunos de los destinos elegidos por los líderes de los principales partidos para tomarse las uvas

Mariano Rajoy y Elvira Fernández el pasado 20 de diciembre JAIME GARCÍA

ANA MELLADO

Después de un mes de diciembre de vértigo, marcado por las elecciones generales y las negociaciones posteriores, los líderes de los principales partidos hacen un paréntesis para disfrutar de los suyos en diversos puntos de la geografía española.

1

Mariano Rajoy en Pontevedra CRISTINA SAIZ-PONTEVEDRAVIVA

Mariano Rajoy viaja a Sanxenxo para tomar las uvas

Tras una extenuante campaña electoral y unos comicios que arrojan un futuro incierto, el presidente del Gobierno en funciones ya disfruta de unos merecidos días de descanso en su Galicia natal. Mariano Rajoy viajó el martes por la tarde a Sanxenxo, tras concluir el último Consejo de Ministros del año y ofrecer una comparecencia posterior. Rajoy se ha instalado en su apartamento del paseo de Silgar, en primera línea de playa, junto a su esposa, Elvira Fernández , y sus dos hijos, Mariano y Juan.

Después de deshacer las maletas, la familia se refugió en la tranquilidad que irradia la localidad en estos días invernales. Recorrieron el centro urbano, se acercaron al Club Náutico de Sanxenxo y concluyeron la jornada con una distendida cena en el restaurante de un hotel, en compañía de unos amigos, entre los que se encontraba el marido de Pilar Rojo, la presidenta del Parlamento.

A primera hora de ayer miércoles, aprovechó para hacer un poco de ejercicio caminando a paso apresurado por la ruta da Pedra e da Auga de Ribadumia, un recorrido de 4,4 kilómetros que concluye en el Monasterio de Armenteira, lugar donde lo abordaron los periodistas. «Llevo aquí 16 horas y parece que llevo un mes. Me sienta de miedo hacer ejercicio» , declaró el presidente.

Gestiones bancarias en Pontevedra

Unas horas más tarde, se desplazaba a Pontevedra para realizar unas gestiones bancarias. Acompañado por sus escoltas y ataviado con unos vaqueros y una gabardina azul marino, paseó tranquilamente por las inmediaciones de la calle Gutiérrez Mellado. El dirigente popular se detuvo afablemente en múltiples ocasiones para saludar a curiosos y admiradores y sacarse algunas fotos con ellos.

Respecto a sus planes para despedir el año, todo apunta a que lo celebrará con su familia en casa de unos amigos , como ya hizo en la Nochevieja de 2014. Después de cenar y tomar las 12 uvas, Rajoy suele quedarse hasta bien entrada la madrugado charlando y poniéndose al día con sus amistades.

El político prolongará su estancia en Galicia al menos tres días más, hasta el próximo domingo. Unas jornadas para desconectar, pero también para contemplar todo desde una perspectiva distinta y perfilar una estrategia de negociaciones para conseguir su reelección.

El Día de Reyes deberá estar de vuelta en Madrid para asistir a la tradicional Pascua Militar presidida por los Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio Real.

De esta forma, el líder del PP repite el programa navideño que instauró el pasado año, a caballo entre La Moncloa y Galicia. Mariano Rajoy acostumbra a celebrar la Nochebuena y la Navidad en Madrid con la familia al completo , incluido su padre, Mariano Rajoy Sobredo, de 95 años, que desde hace tiempo reside en el palacio presidencial y no suele viajar a causa de su delicada salud. Los últimos días del año los reserva para alejarse de la rutina y reencontrarse con amigos en Sanxenxo.

2

Pedro Sánchez y Begoña Gómez EFE

Pedro Sánchez recibirá el 2016 en su casa de Pozuelo de Alarcón

No hay duda de que las elecciones del 20 de diciembre y las posteriores negociaciones para formar gobierno han condicionado las vacaciones de los líderes de los principales partidos políticos. El número uno del PSOE, Pedro Sánchez , ha optado estas Navidades por quedarse en Madrid junto a su mujer, Begoña Gómez , y sus hijas, Ainhoa y Carlota.

La familia despedirá el 2015 en su casa de Pozuelo de Alarcón . Aunque por lo general siempre que disponen de algunos días libres suelen viajar a Mojácar (Almería ) donde tienen una casa, en esta ocasión Sánchez ha considerado más oportuno no desplazarse de Madrid. Empleará estos días en practicar deporte con sus hijas, tan aficionadas al baloncesto como él, ir al cine, leer cualquier cosa que no sean dosieres y escuchar música indie.

El líder del PSOE ha encontrado en su mujer y sus hijas el mejor apoyo para superar el estrés derivado de su actividad política . «Ellas son las que me ponen en mi sitio», ha confesado en más de una ocasión. Sánchez procurar pasar el máximo tiempo con ellas y «no perderse ningún desayuno en familia». Una frase que repitió una y otra vez durante su paso por programas como «En tu casa o en la mía» o «Planeta Calleja».

3

Albert Rivera y Beatriz Tajuelo REUTERS

Albert Rivera, en Barcelona con su hija y su novia

Albert Rivera está exprimiendo al máximo el receso navideño para recuperar con su hija Daniela, de cuatro años, y su novia, Beatriz Tajuelo, el tiempo que no han podido pasar juntos durante los últimos intensos meses. El líder de Ciudadanos celebró Nochebuena y Navidad en L’Hospitalet de Llobegrat (Barcelona) con su familia.

Respecto a los planes para despedir el año, todo apunta a que viajará con su chica para desconectar y tomar las uvas juntos. «Aprovechando que en Año Nuevo no hay periódicos me gustaría hacer una escapada para poder descansar tres o cuatro días» , declaró en «El programa de Ana Rosa». El destino elegido, por supuesto, es un enigma. ¿Habrán regresado a Sanlúcar de Barrameda donde Rivera disfrutó del verano?

4

Pablo Iglesias y su padre, Javier EFE

Pablo Iglesias celebra la Nochevieja en Zamora

Aunque desde su equipo de comunicación se niegan a dar detalles sobre sus planes navideños, todo apunta a que el líder de Podemos disfrutará hoy en Zamora de la Nochevieja. Tras una visita exprés a Madrid, en la que se reunió con el presidente en funciones, habría regresado el martes a la ciudad donde reside su padre, Javier Iglesias, y en la que ya festejó la Nochebuena. «No tengo muchas ocasiones para estar con él y para mí es importantísimo pasar juntos esta fechas» , declaró Pablo Iglesias .

El político ha aprovechado estos días de asueto para pasear por el casco antiguo de Zamora y fotografiarse con admiradores y curiosos que se encontraron sorpresivamente con la visita de Iglesias en la plaza de la Catedral zamorana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación