Fin de una pesadilla para Giorgio Aresu

Tras cinco años de batalla legal, el coreógrafo italiano ha recuperado a su hijo de 6 años. Ana Obregón, su excuñada, relata la búsqueda del pequeño

Giorgio Aresu y su expareja Eva Fancsali GTRES, J.R LADRA M. TRILLO Y REDES SOCIALES

BEATRIZ CORTÁZAR

Es el despertar de un mal sueño. O el final de un tremendo culebrón. Así podría describirse el reencuentro entre un niño de 6 años, que responde a las iniciales G. A., con el bailarín, coreógrafo y productor italiano Giorgio Aresu (61 años), figura de nuestra televisión desde la década de los 70, cuando militaba en el Ballet Zoom de Valerio Lazarov, y durante años habitual en el papel cuché debido a su matrimonio y posterior divorcio con Amalia , hermana mayor de Ana Obregón . La pasada semana, y tras cinco largos años de insomnio, desencuentros con amigos de toda la vida y visitas a juzgados de España, México y Estados Unidos, Aresu podía abrazar en el país azteca al menor de sus vástagos –tiene otras dos hijas fruto de su matrimonio con Amalia García Obregón: Carolina y Amalia Aresu–. Una orden de busca y captura emitida por Interpol acababa con la detención de la expareja del bailarín y madre del niño, Eva Fancsali, y la entrega del menor a su padre, quien tiene su guardia y custodia.

La lucha de Aresu por recuperar a su hijo , a quien no veía desde hacía un lustro, se ha librado a través de abogados españoles y mexicanos. Supone, por otro lado, una amarga derrota para Fancsali, quien permanece entre rejas.

Desesperada

Lo cierto es que ésta es una compleja historia , con diferentes versiones según quien la relate. Desde el entorno de la madre del pequeño, todo comenzó tras la complicada ruptura de Aresu y Fancsali , cuando el crío apenas había cumplido un año. El niño vino al mundo en Miami, en 2011, y la custodia se rige bajo las leyes norteamericanas , muy estrictas a la hora de los cambios de residencia de los menores. «Tras la separación, Eva se quedó muy mal. Estaba muy desesperada, así que decidió viajar a México, donde residía su otro hijo, fruto de una relación anterior con un magnate. Allí pudo rehacer su vida junto al español Matías Cortés Jr. », explica a ABC una amiga de Fancsali.

Obregón, su hermana Amalia y su hija, Carolina Aresu GTRES, J.R LADRA M. TRILLO Y REDES

Esta historia poco tiene que ver con la versión que relata Giorgio Aresu y su familia, y que contradice cada una de esas palabras. De hecho, los Obregón han formado una piña en torno a Giorgio y, a requerimiento de este periódico, la actriz Ana Obregón sale en defensa de su excuñado: «Si hablo sobre este asunto tan delicado es porque Giorgio me ha autorizado», explica Ana. «Hace cinco años, cuando todo sucedió, yo también residía en Miami. Sé cómo ocurrió –continúa–. Giorgio hace su vida entre Miami e Ibiza, y cuando su hijo tenía 10 meses quiso adaptar la casa ibicenca a las nuevas necesidades familiares. Así que se vino a España una semana antes que Eva y el niño , para empezar las reformas. Durante esos días de separación, hablaba con ella a través del ordenador y disfrutaba viendo al niño en la pantalla».

Según el relato de la actriz y presentadora, «la mañana que Eva y el pequeño iban a coger el avión desde Miami con rumbo a Ibiza, mi sobrina Amalia se ofreció a llevarles al aeropuerto. Pero Eva le dijo que no hacía falta. Le resultó muy extraño, porque vio que había vaciado los armarios».

Orden de arresto

Al final, Eva salió de Miami, aunque con otro destino: México . «Se fue sin decir nada. Y así ha estado todos estos años, en completo silencio. La lucha de Giorgio ha sido agotadora. Poco a poco ha ido ganando todos los procesos, mientras que Eva jamás ha contestado a ninguno de sus mensajes. No sabía dónde encontrarla, hasta que se enteró del lugar a través de Colate Vallejo-Nágera. Entonces, y tras emitirse la orden de busca y captura, viajó a México con la Interpol para recoger a su hijo. Llevaban una orden de arresto contra la madre, por secuestro. Te aseguro que ha sido una auténtica odisea . En estos cinco años no ha dejado de pensar en su hijo ni un solo día. Lo que ha hecho esa mujer es imperdonable y tendrá que rendir cuentas ante la Justicia», explica Obregón.

Esta triste historia también ha salpicado a Vallejo-Nágera , quien bien sabe lo que es batallar por un hijo, debido a sus problemas con Paulina Rubio . Pero Colate ha nadado entre dos aguas , pues tenía relación de amistad tanto con Giorgio Aresu como con Matías Cortés Jr., el novio de Eva Fancsali. De hecho, Aresu terminó demandándole por supuesta colaboración en el secuestro de un menor.

«Ahora Giorgio me ha dicho que quiere escribir un libro sobre su lucha. Lo que ha pasado no se merece ningún padre del mundo», añade Obregón. Incluso, Ana ve esta historia como argumento de una futura película , «basada en un hecho real» y en la que ella misma estaría dispuesta a «interpretar el papel de una madre malísima», apunta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación