Penélope Cruz: «He llorado cada día mientras rodaba mi documental»
La actriz dirige «Uno entre cien mill» donde entrevista a los familiares de niños enfermos de leucemia
El compromiso de la actriz Penélope Cruz con la firma Viceroy ha ido más allá del clásico contrato para prestar su imagen y ha culminado en un ambicioso proyecto. Se trata del documental «Uno entre cien mil», que la actriz dirige y donde aparece entrevistando a los familiares de niños enfermos de leucemia. El objetivo es el de conmover al espectador y concienciar para que se apoye la investigación del cáncer infantil. Los hospitales de La Paz y El Niño Jesús han sido dos de los escenarios de la cinta, al igual que las casas, los parques y otros lugares donde estos niños pasan la mayor parte de su tiempo.
«Estoy profundamente agradecido a Penélope por la manera en la que se ha involucrado, nunca pensé que llegaría tan lejos» , declaró Juan Palacios, presidente de Viceroy. La actriz, muy emocionada, declaró que «los gobiernos de todo el mundo tienen que dedicar más presupuesto a la investigación del cáncer infantil pero también es bueno que todos sepamos de qué manera podemos participar. Este trabajado me ha marcado profundamente y sé que siempre llevaré a estos niños en mi corazón. Pienso en ellos al igual que en los doctores, los voluntarios y todos los que luchan por hacerles las cosas más fáciles o, simplemente, sacarles una sonrisa. He llorado mucho cuando llegaba a casa y después de pasar el día entero con ellos, con Lucas, Álvaro, Hugo...».
Tras el rodaje de «Ma Ma», filme en el que interpreta a una enferma de cáncer de mama y con el que aspira a un Goya, este documental le ha llevado de nuevo a espacios profundamente emotivos. «Mi familia me ha apoyado y hemos compartido mucho hablando y consultando cada caso» , dice refiriéndose especialmente a su madre y a su marido, Javier Bardem . «Desde niña valoro mucho la salud. Reconozco que soy muy hipocondriaca y que intento ver el cáncer con cierta distancia», asegura.
En cuanto a su opinión sobre la polémica de los Oscar y la falta de candidaturas de actores, directores y técnicos de raza negra, es tajante: «No quiero entrar en la polémica de los Oscar porque, diga lo que diga, es un follón» . Y a propósito de las declaraciones de Will Smith diciendo que le encantaría trabajar a su lado, se sorprende. Asegura que no tenía ni idea de que le hubiera mandado un guión, pero, afirmó encantada, «llamaré a mi agente en cuanto salga de aquí».