Paloma, el alter ego de Betto García y maestra de ceremonias de su nueva «pop up» navideña

Será ella quien a través de una serie de vídeos nativos de Instagram Stories e Instagram TV desvelará las novedades de la venta especial de este año

Betto García

ABC

Siguiendo la que ya es una tradición, el sombrerero Betto García celebra la llegada de la Navidad con una venta pop up en Valencia, su tierra natal, con su colección cápsula navideña de accesorios y una selección de marcas amigas afines a su universo. Pero este año no será el propio creativo el que ejerza de maestro de ceremonias, sino Paloma , el alter ego que ha construido espontáneamente en Instagram Stories, un personaje al que da vida el propio García gracias a los filtros de la aplicación, y que ha ido despertando expectación y ganándose a la comunidad digital en los últimos meses.

El diseñador cuenta que Paloma «nació» casi sin querer, cuando estaba probándose filtros y se grabó a modo de broma presentando a sus seguidores a su nueva asistente, que tuvo una gran acogida entre ellos. «A partir de ahí empecé a desarrollar un poco el personaje y a crear sotries en los que hablaba Paloma, contaba cosas, experiencias de su vida y demás y fue entonces cobró verdadera forma», explica.

Betto García confiesa que fue Joan López quien le animó a convertir este personaje digital en una realidad: «Me daba muchísima pereza afeitarme -eso era lo que más- pero dije: 'venga vamos a llevarlo a cabo'. Entonces pensamos que la 'pop up' de navidad podía ser una buena estrategia para lanzar a la Paloma real y al mismo tiempo promocionarlo».

Paloma, el alter ego de Betto García Instagram

Así, será Paloma, como asistente de Betto García, quien a través de una serie de vídeos nativos de Instagram Stories e Instagram TV desvelará las novedades de la venta especial de este año. Esta serie se estrena en noviembre y terminará en enero, meses en los que la venta efímera estará en activo. Además, habrá contenidos especiales como un vídeo en el que Paloma da consejos para decorar el árbol, uno en el que comparte una receta para preparar el pavo u otro en el que recomienda qué regalar en el amigo invisible.

Reinventarse o morir

Betto confiesa que en un a época en la que la sobreexposición a los anuncios, publicidad y contenido de redes sociales es abrumadora, es importante apostar por nuevas ideas para hablar sobre el producto. «Esto, creo, es mucho más natural, fresco y desenfadado. Además, para mí supone también sacar mi parte cómica, que creo que tengo ahí, y combinarlo todo para nauralizar mucho el mundo de la moda , que parece estar muy encorsetado a veces y te da miedo arriesgarse y hacerlo todo».

La venta navideña se celebra en un pequeño espacio con encanto, una antigua camisería situado el corazón de València, en la calle Grabador Esteve, a 3 minutos de emblemas de la ciudad como el Mercado de Colón. Desde finales de noviembre, el sombrero hará de este su hogar, su espacio de venta y de encuentro con su clientela, así como con su comunidad digital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación