Betto García habla sobre la polémica de los «looks» de Marta Lozano y Teresa Andrés
Las «influencers» asistieron como invitadas a la boda de Marta Pombo y Luis Giménez, celebrada el pasado fin de semana
Este verano se ha convertido en el escenario perfecto para encontrar la inspiración de «invitada perfecta». Bodas como las de las «influencers» María Pombo y María García de Jaime o Gotzon Mantuliz , se han convertido en un auténtico desfile de ideas para todos los eventos propios del verano.
Este último fin de semana , por su parte, se subía al carro Marta Pombo , hermana de María, que contraía matrimonio con el que ha sido su pareja desde hace ocho años, Luis Giménez . A la ceremonia, celebrada en Cantabria, se desplazaron gran cantidad de rostros conocidos en las redes sociales y, como en cualquier evento que se precie, los estilismos de las asistentes fueron, junto al de la novia, el reclamo principal.
Era imposible que Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo no llamaran la atención con unos «looks» de lo más arriesgados que se han ganado, a partes iguales, las criticas y elogios de sus seguidores. Y es que, como suele ocurrir a menudo, las redes se convirtieron en un arma de d0ble filo después de que algunos de ellos encontraran en sus trajes una clara inspiración de otros vestidos y llegaran a tacharlos de «copias».
Lady Di
Teresa Andrés Gonzalvo se decantó por un traje dos piezas, confeccionado por Navascués, que, junto con la pamela diseñada por Betto García recordaba irremediablemente a uno de los vestidos más icónicos que lució la desaparecida Diana de Gales .
Lady Di es, aún a día de hoy, una clarísima fuente de inspiración de muchas mujeres y diseñadores en todo el mundo, pero esto no ha impedido que las redes cataloguen los citados diseños como «plagio». Betto García, creador de la pamela, sorprendido, confiesa a ABC que, a pesar de estar acostumbrado a trabajar para celebrities, nunca se «había encontrado con esta oleada de haters» a posteriori: «Desde el principio yo sabía que el punto de partida era Lady Di, una reinterpretación de la pamela y una idea que me pareció maravillosa, un guiño muy guay».
Inés Domecq
Marta Lozano arriesgó, como siempre, con un estilismo impecable compuesto por un vestido obra de Fernando Claro y, al igual que su amiga, pamela de Betto García. Las comparaciones tampoco se hicieron esperar y, pronto, muchos asociaron su elección a una que Inés Domecq lució en el pasado. Un vestido que diseñó Roberto Diz y que recientemente se recuperaba en su cuenta de Instagram tras conocerse la noticia. En el caso del tocado, el que lució la aristócrata en su día fue obra de Reyes Hellín , discípula del mítico Philip Treacy .
Betto, en conversación con este medio, ha querido reivindicar que su creación no es un plagio: «Se ha hablado mucho de los dos 'looks', de los dos sombreros y me gustaría reivindicar que nadie ha copiado a nadie », comenta. Al diseñador se le encargó «un tocado beige grande tipo plato» que él ha hecho a su estilo. «Además, obviamente yo admiro mucho su trabajo», añade.
En cualquier caso, el artífice de los tocados encuentra «un poco injusto » el machaque al que, considera, se ve sometida la figura de las «influencers» y que, en su opinión, no es sino otra fuente de la que se nutre el mundo de la moda.
Noticias relacionadas