El nuevo aliado de Alberto Fernández: el presentador más famoso de Argentina

Será el encargado de combatir la pobreza a través del Consejo Federal Argentina contra el Hambre

Marcelo Hugo Tinelli, junto a Messi INSTAGRAM

Lupe Piñeiro

Es una de las caras más conocidas de la televisión argentina y, junto a la octogenaria Mirtha Legrand y la carismática Susana Giménez, componen el trío de personajes más famosos de toda la pantalla chica local. Amado y odiado a lo largo del extenso país, si algo no se puede decir del presentador Marcelo Hugo Tinelli es que sea una figura que pase desapercibida.

Todo un showman, el argentino de 59 años comenzó su carrera a muy tierna edad como relator deportivo y alcanzó la fama allí por los años '90 como cabeza del programa «Videomatch», que consistía en bromas pesadas realizadas a los transeúntes a través de cámaras ocultas. Pero el nuevo producto de Tinelli, quien además de presentador se ha transformado en un empresario de peso en la industria –a través de su productora Ideas del Sur- consiste nada menos que en sí mismo. Es que se ha convertido en un aliado clave –y colaborador- de la gestión de Alberto Fernández , quien asumirá la presidencia del país del tango a partir del próximo 10 de diciembre. Según confirmaron ambos esta semana, y para sorpresa de los argentinos, será el presentador quien se encargue de «combatir la pobreza» –de más del 30% en Argentina- a través del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Del deporte a la política

«El abrazo que nos dimos el otro día con el presidente me marcó», expresó días atrás Tinelli en un vídeo en Instagram, tras su encuentro con Alberto Fernández. No es este el primer intento del presentador de introducirse en el complejo universo de la política argentina. A mediados del año pasado, y cuando aún no acababan de definirse los candidatos a ocupar la Casa Rosada , Tinelli analizó la posibilidad de lanzarse a por la presidencia, pero los resultados de las encuestas descartaron esta opción.

Al igual que el actual presidente Mauricio Macri , el puente que vinculó al presentador televisivo con el mundo de la política fue su paso por el fútbol. Así como el mandatario fue durante años presidente del club Boca Juniors, el nuevo aliado de Fernández es vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro desde el año 2012 y ha sido también vicepresidente 3° de la polémica Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En su faceta deportiva, Tinelli también es ambicioso: el pasado mes de octubre el presentador viajó a Barcelona para la presentación oficial del Circo del Sol inspirado en su compatriota Lionel Messi, y aprovechó para conversar con el culé Luis Suárez, a quien sueña con llevar al club argentino en el que trabaja.

El «Donald Trump» argentino

Desde que se hicieron más evidentes las intenciones del «showman» argentino se inmiscuirse en el mundo de la política, para muchos argentinos la comparación con el presidente estadounidense se volvió inevitable y comenzaron a llamarle el «Donald Trump» del país andino. Las coincidencias entra ambos no son menores: exitosos empresarios televisivos , cuyo rostro es conocido en todo el territorio nacional y que han sabido sacar provecho de su fama en pos del inicio de una carrera política.

Pero también tienen los dos en común el hecho de que cargan con fuertes acusaciones de machismo, especialmente en el caso de Tinelli quien años atrás lograba romper records de audiencia recortando la falda de sus bailarinas con unas tijeras en vivo, en horario punta. «Hoy lo veo y me da vergüenza», se apuró a decir el presentador este año en el programa radial Basta de Todo, en plena campaña electoral.

Para los presidentes andinos, contar con el beneplácito del presentador nunca ha sido un hecho menor: como su programa suele liderar los rankings de audiencia , su opinión resulta vital para los sucesivos ocupantes de la Casa Rosada.

Amor y odio con los Kirchner

A lo largo de los 12 años que duraron –en total- las presidencias del fallecido Néstor Kirchner y su mujer Cristina Fernández de Kirchner , su relación con el presentador que hoy se une a su nuevo gobierno tuvo sus idas y vueltas. No siempre el vínculo fue bueno: sin ir más lejos, dos años atrás el presentador argentino respondía en su cuenta de Twitter a las palabras de la exmandataria, que surgieron a través de escuchas telefónicas judiciales. «Cris me trata de idiota. Qué orgullo. Voy por el camino correcto. Me alegró el domingo», se jactaba el ídolo televisivo que ahora trabajará para el gobierno que integra Kirchner.

Los tiempos cambian y el poder impulsa a los políticos a cambiar rápidamente de opiniones. Es por eso que, tras reunirse con el futuro presidente Fernández, esta semana Tinelli expresaba: «Emociona el hecho de poder terminar la grieta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación