Nicki Clyne, la otra mujer que se esconde tras las atrocidades de la secta sexual Nxivm

La actriz, mujer de Allison Mack, sale en defensa de Keith Raniere y asegura que ella formaba parte de todo en una carta

Nicki Clyne REDES SOCIALES

ABC

Hasta ahora todas las miradas estaban puestas en el líder de la secta sexual Nxivm, Keith Raniere, que se enfrenta a cadena perpetua, y en la actriz Allison Mack , la número dos. La mujer de esta última, la intérprete de Battlestar Galactica Nicki Clyne , había pasado desapercibida pero los documentos judiciales han revelado que también es una de las personas clave de la organización.

Nicki Clyne ha enviado una carta al juez de la Corte Federal de Brooklyn en la que defiende al líder y lo que hacían en Nxivm, además de asegurar que ella también formaba parte de todo. Pese a ser la esposa de la número dos de la secta, hasta ahora no se la ha investigado.

No llegó a declarar en el juicio, pero en el caso de que sí lo hubiese hecho, ha dejado muy claro lo que hubiese pasado: «Mi testimonio habría contrarrestado gran parte de lo que alegaron los testigos de la acusación y desmanteló toda la teoría del gobierno sobre DOS, reformulándola de un siniestro 'culto sexual' a un grupo de mujeres que buscaron la guía de un hombre inteligente y de confianza, y crearon un hermandad secreta para mujeres que implementó algunas prácticas poco convencionales en la búsqueda del crecimiento y la libertad personal», asegura Clyne.

Allison Mack GTRES

Ha dicho que la idea de que Keith Raniere crease la secta para tener sexo es algo que no se cree: «Encuentro esta idea completamente absurda e incluso ofensiva, como mujer y compañera de Keith durante más de una década. Nunca supe que Keith quisiera tener intimidad con alguien que no quisiera, y es una idea ridícula pensar que se hubiera tomado tantas molestias por tener sexo».

Es una de las muchas cartas que ha recibido el juez antes de que se dicte sentencia la próxima semana contra Keith Raniere, que se enfrenta a cadena perpetua. Por otra parte, Allison Mack se declaró culpable de los cargos extorsión y conspiración. Admitió haber instruido a las mujeres del grupo «para que me prestaran ciertos servicios».

Hace tan solo unos días, India Oxenberg , nieta de la Princesa Isabel de Yugoslavia, se sinceró sobre el infierno que vivió en la secta. Fue marcada como ganado con las iniciales de Keith Raniere, violada y torturada sin apenas comida. «Fui la primera mujer de mi grupo de esclavas en ser marcada. El olor que provenía del bolígrafo cauterizador que quemaba mi carne era tan intenso que llenó toda la casa. Fue una tortura, pero aún así aguanté», explica Oxenberg sobre el día que la marcaron. Por aquel entonces ella solo tenía 19 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación