Música y humor: el plan de sábado de los Reyes
Don Felipe y doña Letizia estuvieron disfrutando del espectáculo '¡Chist!', de los músicos y humoristas Les Luthiers
![Los Reyes momentos antes de la función](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2016/03/06/redes--620x349.jpg)
Sin necesidad de una sola grosería, con el único recurso de la música y los dobles sentidos, Les Luthiers llevan parodiando hasta el límite de lo civilizado a pedantes e impostores desde hace medio siglo, una fórmula «diez» en plena época 2.0, que sigue entusiasmando como lo ha hecho esta noche en Madrid.
Los argentinos han sido aplaudidos y jaleados desde su aparición en el escenario del Barclaycard Center Palacio de los Deportes y en especial en cuanto han mencionado al que quizá sea el personaje más querido por el público de los 700 que han creado en su carrera, Johann Sebastian Mastropiero.
Su famoso «madrigal», el de «la bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa», ha sido una de las diez piezas que han desgranado durante casi dos horas y que han querido rematar con un bis también muy apreciado por los espectadores que conocen su trabajo, el «blues del fortín», es decir el «opus 14 -forteen-», de Mastropiero, interpretado a piano y «bolarmonio». No era la primera vez que los argentinos traían a España su último espectáculo, «¡Chist!», que ya estuvo en Oviedo, Coruña y Vigo en octubre, pero el aforo del Barclaycard Center se ha cubierto esta noche como si fuera un estreno absoluto.
Muy bien acompañados en la actuación de @LesLuthiers_Arg pic.twitter.com/LYpGftSIFA
— Pablo GonzálezPosada (@pgposada) 5 de marzo de 2016
Un éxito en taquilla que no ha querido perderse nadie, inclusive nuestros Reyes, quienes el pasado sábado se «regalaron» una nueva escapada cultural. Los monarcas acudieron como una pareja más al Barclaycard Center Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para deleitarse del nuevo espectáculo del grupo argentino. Allí, como viene siendo habitual, el público no dudó en sacar sus smartphones para inmortalizar a Felipe VI y a Doña Letizia e ir rápidamente a las redes sociales para compartir que han visto el mismo espectáculo que ellos, gracias a ese material gráfico hemos podido comprobar una vez más que los Reyes lejos de buscar la privacidad para disfrutar de la función, se sumaron junto al público asistente, y compartieron como se ha podido saber gracias a las redes sociales, una jornada de lo más divertida y cómplice.
Noticias relacionadas