La mujer que fotografió a las dos parejas reales: «Invertiré el dinero en pagar la universidad de mi hija»
Cuatro horas después de publicar la imagen en redes sociales, la mujer todavía recibía ofertas de medios de comunicación para comprar los derechos de autor
Karen Anvil , de 39 años, se ha hecho famosa por ser la primera en fotografiar a los duques de Cambridge junto a la recién pareja: el príncipe Harry y Meghan Markle , de una forma espontánea y alegre el pasado fin de semana durante las fiestas navideñas en Sandringham.
Noticias relacionadas
La imagen, que se publicó en Twitter, recibió casi 4.000 visitas y despertó el interés de los medios de comunicación . En el momento en el que empezaron a ponderse en contacto con ella, Anvil no daba crédito y confesó que en el momento pensó que su fotografía había sido una más. La imagen fue captada cuando la señora Anvil y su hija de 17 años, Rachel , visitaron Snadringham un par de días antes de Navidad. En una entrevista concedida a la BBC, ella aseguró que se encontraba allí porque tras superar el año pasado su hija una grave enfermedad, le prometió que irían a la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham esta Navidad para dar gracias a Dios por la curación.
Hi Everyone! I’m so happy you like the photo! I have been advised to tell everyone that I retain the copyright and anyone who would like to use or share my photo please DM me! Thanks again have a lovely Christmas x pic.twitter.com/CmrtjZ2Ayy
— Karen Anvil (@Anvilius) 25 de diciembre de 2017
Cuando se le preguntó cómo consiguió que los príncipes y sus mujeres miraran al mismo tiempo a la cámara y capturaran la foto con la que soñaban todos los fotógrafos, la mujer admitió que su secreto para conseguir atraer su atención : «Soy muy burbujeante por naturaleza y supongo que en ese momento estaba un poco excitada». «Estaba gritando: '¡Feliz Navidad!' , y eso es todo lo que dije que les hice mirar», añadió emocionada.
Cuatro horas después de publicar la imagen en redes sociales, la mujer todavía recibía mensajes pidiendo permiso para usar la foto y ofertas de medios de comunicación para comprar los derechos. «Al principio dije: ‘¡Oh sí seguro, ten la foto me da igual que la uses». Pero poco después se sintió inundada de sugerencias sobre los derechos de autor de la fotografía y se dio cuenta de que podía ganar dinero en efectivo el día de Navidad. «El tema es - y odio jugar la carta de la madre soltera - pero soy madre soltera, trabajo en dos sitios a la vez y ahora solo pienso en ahorrar dinero para que mi hija pueda ir a la universidad y si puedo hacer eso gracias a la foto, no voy a desaprovechar esta oportunidad », admitió.