María Teresa Campos, ahogada por las deudas
Según la revista «Lecturas», Hacienda le reclamaría a la presentadora más de 600.000 euros
Pocos se explican la intervención de María Teresa Campos (79 años) en «Sábado deluxe» hace dos semanas, sin entrar a valorar su desacertada actitud en la misma. Tenía muchos frentes abiertos y su respuesta a todas las polémicas siempre suele ser la misma: el silencio. Quizá por eso nadie entienda que acudiese al espacio de Telecinco que presenta Jorge Javier Vázquez en ese preciso momento. Seguramente guarde relación con la información que la revista «Lecturas» publica este miércoles.
Según publica la citada publicación en exclusiva, Hacienda le reclamaría más de 600.000 euros a María Teresa Campos. Desde que cancelaron su programa en televisión en 2017, los ingresos de la comunicadora se han reducido notablemente, lo que le ha dificultado hacer frente a todos sus gastos.
Esto le ha llevado a tener que vender varias propiedades en los últimos años, como el ático de Pozuelo de Alarcón por 1.300.000 millones de euros y otra casa en Málaga. Aún así no ha conseguido sanear sus cuentas y las deudas siguen ahí. La mansión de las Rozas que no consigue vender -lo intenta desde 2017- le supone muchos gastos al mes. La propiedad es una lacra para la comunicadora. Según cuenta la revista, tan solo mantener la piscina climatizada le supondría a María Teresa Campos 10.000 euros al mes.
La supuesta deuda con Hacienda no para de crecer, aunque sin duda el último presunto embargo con el Fisco de más de 633.000 euros que data de marzo de 2019 es el que más preocupa a María Teresa Campos. A esto se le suma que este año, el Ayuntamiento de Las Rozas embargó supuestamente de manera preventiva la casa por una deuda de más de 6.000 euros más los intereses. La falta de liquidez de la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego ha impedido que haga frente al IBI.
Horas más tarde de la publicación de la revista, la televisiva emitía un comunicado contradiciendo las informaciones dadas por «Lecturas»: «En el texto de este artículo se alternan informaciones incompletas con manifestaciones que no son ciertas, como que mi vivienda está gravada con dos hipotecas por importe de más de un millón de euros, vulnerándose con ello mi derecho al honor y a la imagen».