Eva Longoria da a luz a su primer hijo
La actriz y su marido, Pepe Bastón, se han convertido en padres de un niño
En el mes de diciembre, la actriz Eva Longoria (43 años) anunciaba su embarazo en su página de Instagram con la frase «pura felicidad». Confirmaba así su estado de buena esperanza: su primer hijo de su tercer esposo Pepe Bastón (49). Ahora, se conoce la noticia de que la actriz acaba de dar a luz a un niño y ambos se encuentran en perfecto estado. Este niño es el cuarto de Bastón que tiene otros tres con su ex Natalia Esperón : José , Natalia y Mariana . El bebé de Longoria se llama Santiago Enrique , según ha informado la revista Hola!USA.
Noticias relacionadas
La última foto de la actriz embarazadísima fue luciendo la camiseta de la selección mexicana minutos antes de su partido contra Alemania. Eva estaba deseando estrenarse como mamá y así lo aseguró hace unas semanas a la revista People. « Es un momento maravilloso en mi vida » declaró la actriz quien, por otro lado, admitió que inculcará a su hijo el feminismo que profesa: «Afortunadamente, estamos asistiendo a la llegada de una nueva oleada de feministas del futuro que albergaran ideas radicalmente distintas a las de ahora. Ellos van a crear una nueva comunidad global. Estoy entusiasmada con la idea de tener un hijo, eso es lo que necesitamos, hombres que aplaudan y honren el movimiento feminista».
La educación, primordial
Longoria quiere educar a su hijo en la igualdad, en la sencillez y, sobre todo, en no juzgar a los demás por su aspecto físico o su procedencia. «Mi hijo va a estar rodeado de mujeres fuertes, educadas y poderosas, creo que es importante que todos tengamos esos referentes en la vida para poder defender a las mujeres. Necesitamos erradicar los estereotipos». Longoria que hasta la fecha dividía su tiempo entre su marido, su negocio como productora, su activismo político, su fundación benéfica y su carrera como actriz ahora también se estrena como madre.
«Hay muchos estereotipos creados alrededor de los actores o modelos que por ser atractivos o por su trabajo no tienen derecho a ser inteligentes o tener una opinión formada de los problemas políticos que nos rodean. Eso es algo que nunca me ha molestado. Continúo haciendo lo que quiero porque soy una mujer muy disciplinada y cuando doy una opinión me educo sobre el tema que esté tratando. Cuando trabajo en algo quiero conocer a fondo el contenido, ya sea porque estoy a favor o porque estoy en contra. Nunca opino sin saber, investigo, no se trata de aparecer en una alfombra roja y tomar una foto sino de formarte antes de decir algo». Longoria es una mujer que rebosa valentía, en ella se reconcilian las palabras feminismo y femineidad , la política y el arte, la inteligencia y la belleza . Dice lo que piensa con inteligencia y así acaba con el estereotipo de ser solo una cara bonita de la gran pantalla.
Compromiso social
Su éxito le sirve a Eva como motor para cambiar los cánones establecidos especialmente contra las mujeres latinas y los menos favorecidos, por eso ha fundado «Héroes», una organización que ayuda a individuos con necesidades especiales y ha producido dos documentales sobre la difícil situación de los trabajadores inmigrantes. «Mi filantropía es muy importante para mí, forma parte de mi ADN. Vengo de una familia entregada a varias causas sociales, a voluntariados, tal vez porque mi hermana tiene discapacidad mental y he visto los programas de los que se ha beneficiado. Es importante para mí dar a los demás sobre todo porque me considero una mujer privilegiada que tiene oportunidad de viajar por todo el mundo», explicó.
Su pasión por la vida, esa entrega diaria necesita que Eva se mantenga con energía, fuerte, en forma y ella sabe cómo recargar sus baterías . «La salud es súper importante para mí y me cuido meditando por las mañanas. Me recuerdo cada día que, para tomar decisiones adecuadas y claras, necesito ese momento de meditación». Una moda que en Hollywood se ha vuelto culto y que Longoria empezó a ejercitar hace una década. «Tuve la bendición de conocer a Deepak Choopra . Él fue quien me introdujo en la meditación. Antes de conocerle pensaba que de ninguna manera yo podría hacer eso. Pero la práctica hace la perfección. He tardado unos buenos diez años en conseguir ser buena meditando. Lo divertido de meditar es el resultado. También soy fan de Don Miguel Ruiz creo que es importante ser consciente de quien eres y despertar tu mundo interior».
Mujer entregada a su familia, Eva se enorgullece de sus amigas . «Somos tradicionalmente una tribu que necesita sentir el calor de otras personas y nos gusta rodearnos de gente maravillosa . Yo crecí con tres hermanas y mi madre y siempre he estado rodeada de mujeres. Colecciono mujeres fabulosas e independientes porque esa es la persona que yo quiero ser. Quiero estar presente en mi vida y por eso elijo rodearme de mujeres auténticas», añadió.