Lapo Elkann sobrevive a un grave accidente de coche
Tras permanecer diez días en coma en Israel, se recupera en Suiza de múltiples lesiones
Lapo Elkann (42 años) ha estado luchando entre la vida y la muerte en un hospital de Tel Aviv. El famoso empresario, nieto de Gianni Agnelli y hermano del presidente del grupo Fiat Chrysler Automobiles, John Elkann (43), sufrió un grave accidente de coche hace 12 días mientras conducía hacia la capital de Israel, tras visitar el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. Lapo, que estuvo en coma durante 10 días, sufre diversas fracturas y lesiones pulmonares, y tuvo que someterse a diversas operaciones quirúrgicas a causa del tremendo impacto. En el hospital de Telev Aviv estuvo acompañado por un viejo amigo de infancia que vive en Israel. No está aún clara las causas del siniestro, que sucedió en torno a las siete de la tarde hora local. Al parecer, Elkan viajaba solo y no se vieron afectadas otras personas. Tras ser estabilizado, fue trasladado a un hospital de Suiza donde se recupera.
Noticias relacionadas
La información se ha mantenido reservada hasta que ha sido desvelada por la web del diario «Corriere della Sera», convirtiéndose en noticia destacada en las redes sociales dada la popularidad de Lapo Elkann , el hombre que reinventó el automóvil 500 cuando estaba en la Fiat e ideó la marca de gafas Italia Independent. El propio Lapo hizo una declaración al «Corriere» que refleja muy claramente el gran impacto emocional y las consecuencias que para él tiene el accidente: « Quiero dar gracias a Dios y también a los médicos israelíes y europeos. Quiero rezar por los chicos jóvenes que he visto morir en Israel a mi lado en las camas de urgencia del hospital, por los amigos, por mi familia. Deseo dar gracias a Dios por haberme dado nuevamente la vida». El empresario concluye su declaración con toda una declaración de intenciones: «Quiero dedicar mi tiempo, mi corazón y recursos económicos a hacer el bien ocupándome de mi ONG, lo que no es un capricho de niño viciado. Humanamente Lapo Elkann no es como lo describen los demás, sino un hombre con el corazón abierto y que tiene deseo de hacer el bien. Con el accidente he comprendido que este es mi nuevo lema de vida».
Primeros mensajes
Lapo volvió a utilizar el teléfono móvil para comunicarse con el mundo el pasado miércoles. Su primer tuit fue para felicitar a su hermano John por la fusión de Fiat Chrysler con el grupo PSA. En otro tuit le dio las gracias al Papa Francisco por un tema que le afecta directamente: la pederastia. Recientemente recordó que sufrió abusos sexuales cuando era menor de edad y por ello creó la Fundación Laps (Libre Academia Proyectos Experimentales), para ayudar a niños con dislexia y los que han sufrido abusos.