Kiko Rivera: «Estoy aprovechando la cuarentena para estudiar»
El hijo de Isabel Pantoja quiere compaginar su trabajo como Dj con la representación de futbolistas
Kiko Rivera arranca este sábado un maratón musical benéfico con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a #YoMeCorono, la iniciativa promovida por Marc Clotet y Natalia Sánchez para la investigación de una vacuna contra el Covid-19. Desde las doce del mediodía, Kiko se ha comprometido a pinchar música hasta el día siguiente y de forma ininterrumpida. Lo hará en directo en su cuenta de Twitch y se dividirá en tres bloques musicales en los que no faltará música latina, española e incluso el mega hit «Ahora estoy mejor» de su hermana Isa P o los de su amigo Omar Montes . Eso sí, durante la maratón no contará con la ayuda de ningún otro artista, solo intervendrá él. Muy cauto, ha asegurado que se ha marcado como meta reunir 10.000 euros entre todas las donaciones, aunque si consigue más se sentirá más satisfecho aún. El hijo de Isabel Pantoja participó este viernes en directo en «Espejo Público» (Antena 3), donde explicó cómo se ha preparado tanto a nivel mental como a través de una dieta sana para poder llevar a cabo el reto. «Durante toda esta semana he hecho una limpieza de cafeína en mi cuerpo. En cuanto a las comidas, hago una ligera y que no me llene el estómago. Durante el reto comeré poquito cada tres horas», explicó respecto a los cambios que está haciendo de cara a la sesión benéfica de 24 horas. «Una hora antes de dormir no veo la televisión, no estoy en las redes sociales y leo un libro», comentó.
Nueva vocación
Preguntado sobre el libro que estaba leyendo, Kiko confesó que está aprovechando la cuarentena para estudiar porque se está preparando para ser representante de futbolistas. Una faceta que piensa compaginar con la de Dj. Es sabido que en su juventud quiso ser futbolista y siempre ha sido un gran aficionado a este deporte y en particular seguidor del Sevilla Fútbol Club.
Justo ayer su abuela Ana cumplía 89 años y aprovechó para felicitarla a través de las redes sociales, ya que se encuentra confinada con su madre en Cantora. Ha dicho que las felicitaciones y la tarta la soplará por video llamada. «¡Qué pena tan grande no poder estar ahí contigo como todos los años, pero eres y serás siempre mi ejemplo perfecto de familia y de persona ! ¡Tú nieto te ama hasta que se apague el sol!», compartía en sus redes.
La salud de doña Ana es frágil a sus 87 años, ya que padece una enfermedad degenerativa y las fuerzas le fallan: solo sale de Cantora para ir a la consulta médica y necesita de cuidados constantes, para los cuales se alternan tanto Isabel como su hermano Agustín . Kiko aprovechó su intervención televisiva para aclarar que en ningún caso está arruinado pese a haber cobrado la ayuda de 700 euros de su seguro, «no del Gobierno». Afirmó que tiene ahorros y que su mujer, Irene Rosales , también trabaja. «Lo que ocurre es que al año venía haciendo entre 70 y 80 actuaciones que ahora se han frenado». También quiso recordar a Álex Lequio , fallecido tristemente a los 27 años de edad, hace tan solo una semana. Muy afectado recordó que el hijo de Ana Obregón y él se criaron en La Moraleja. «No teníamos una relación diaria, pero hemos pasado muchas aventuras de pequeños porque vivíamos cerca». Lo ha definido como «un tipo especial, estudioso y genial». Tanto su madre Isabel Pantoja como él son muy creyentes y han rezado mucho por él estos días.
Ahora le queda todo el día de hoy por delante para volver a demostrar que la música es la banda sonora de la solidaridad.