Kim Kardashian, la última esperanza para los presos de Estados Unidos
El indulto de Cyntoia Brown, una víctima de tráfico sexual condenada a cadena perpetua, ha convertido a la empresaria en el foco de las súplicas de miles de convictos
En el buzón de Kim Kardashian no cabe una carta más. La empresaria se ha vuelto la persona más buscada por miles de presos estadounidenses, que ven en ella su última esperanza para salir de la cárcel. Una imagen que se ha potenciado tras su reciente triunfo tras conmutarse al pena a Cyntoia Brown , una víctima de tráfico sexual condenada a cadena perpetua por matar a su agresor .
Junto a otras famosas como Rihanna , Kim tomó partido por la libertad de Cyntoia tras conocer su caso. Kardashian, convertida ya en «la princesa de la reforma penal» por los medios norteamericanos, publicó un tuit hace dos meses lamentando «el fallo del sistema» tras conocer la condena de Brown, de apenas 16 años cuando cometió el crimen.
Tras el caso de Cyntoia, el estado de Tennessee ha cambiado su legislación para dejar de tratar a las menores víctimas de tráfico sexual como prostitutas , por lo que Brown será la última en ser condenada a cadena perpetua por hechos así. Tras conocerse la decisión, Kardashian ha dado las gracias públicamente al gobernador del estado, Bill Haslam.
Pero esta no es la primera victoria de Kardashian y su equipo legal. El pasado mes de junio, la imagen de la californiana en el Despacho Oval junto a Donald Trump dio la vuelta al mundo. Una cita en la que la empresaria defendió el indulto para Alice Johnson, una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por ser un eslabón en una cadena de tráfico de drogas.
Noticias relacionadas