Jane Iredale, el secreto mejor guardado de Hollywood
El maquillaje que enamoró a Cindy Crawford, Jessica Alba, Linda Evangelista y Rihanna llega a España
Jane Iredale , la creadora de los maquillajes minerales más reverenciados por las modelos y actrices de Hollywood , es ya tan «celebrity» como las ídem que la idolatran. Y no es para menos. Antes de convertirse en la estrella del «mineral makeup», fue directora de castings con modelos como Lauren Hutton , Jacqueline Smith y Cybil Shepherd , y actrices como Susan Sarandon , Glenn Close y Sarah Jessica Parker . Iredale trabajó con Francis Ford Coppola en «Rebeldes», con Steven Spielberg en «El color púrpura»; fundó su propia productora y ganó el premio George Foster Peabody por una de sus películas, un Emmy por una serie que ella misma escribió, y obtuvo una nominación al premio Tony con el musical de «El viento en los sauces», que dio fama a Vicki Lewis y Nathan Lane.
Noticias relacionadas
Con este currículo se entiende que viera (y viviera) en primera persona los desórdenes y sensibilidades que los maquillajes provocaban en la piel de muchos actores . En algunos casos, tan serios que llegaron a amenazar sus carreras o destrozarles la autoestima. Eso fue lo que le llevó a buscar la ayuda de un grupo de dermatólogos muy reconocidos a nivel mundial para desarrollar, en 1994, una línea de maquillaje basada en la inocuidad de los minerales. El resultado son los productos Iredale, que se utilizan en spas, salones y clínicas médicas de Reino Unido, Europa, Asia y Australia.
Minerales preciosos
El secreto de sus «fond de teint», polvos, correctores y protectores solares son los minerales micronizados que no crean alergias en la piel ni granos (son no comedogénicos). Tanto es así, que alardean de que se pueden usar hasta en niños de 3 meses (aunque ¿quién quiere maquillar a un bebé?). Pero además sus pigmentos concentrados (no usan ni tintes químicos ni rellenadores como el talco para estirar el pigmento) son la razón por la que sus polvos son los más vendidos en Japón: con poquísima cantidad de producto la cobertura es enorme ( camufla manchas, rojeces, acné, rosácea y eritemas ), y la protección también (97,9%).
No en vano presumen de tener los polvos con mayor protección solar del mercado (reconocido por la Skin Cancer Foundation Sealod Recomemendation ). Se adaptan a todas las tonalidades de piel del mundo. Y la última de sus bondades es que el proceso de micronización de sus partículas minerales hace que estas se vinculen entre sí, para que una vez depositadas sobre la piel resistan desde rodajes interminables hasta largas sesiones fotográficas bajo los focos e incluso baños de sol. Solo nos quedaba que llegara esta firma a España . Y deseo concedido.